Ciclo de conferencias sefardíes en el Museo judío de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 05, 2012

Antonio Aviles director del museo judío de Béjar, también ha recordado que sigue adelante la propuesta de Maxim Behar, quien se comprometió a adquirir una vivienda proxima al museo

Museo Judio de BéjaEl patronato de la fundación del museo judío David Melul de Béjar organiza, un año mas, el ciclo de conferencias sefardíes, que se desarrollará desde hoy, y hasta el próximo viernes en la sala de confererncias del museo bejarano. En la tarde de hot, 20:15h, arranzará la primera de las conferencias a cargo de Elena Romero, que hablará sobre "Historia del pueblo sefardí".

Mañana, jueves, será el turno de Aitor García Moreno que nos hablará sobre "Una visión panorámica de los usos y costumbres". La última de las conferencias correrá a cargo de Elisa Martín Ortega el viernes, 7 de septiembre, y tratará sobre "La mirada vital y espiritual de los sefardíes hasta la Segunda Guerra Mundial".

El patronato decidió recientemente, posponer la fecha del II congreso de Los Bejar. Este año, por cuestión de fechas y otros contratiempos, no se ha podido realizar el 3 de septiemre como estaba previsto, pero desde el patronato esperan poder celebrarlo proximamente.

Antonio Aviles director del museo judío de Béjar, también ha recordado que sigue adelante la propuesta de Maxim Behar, quien visitó la ciudad buscando sus origenes en el mes de diciembre de 2011y se comprometió a adquirir una vivienda proxima al museo para ampliar el centro bejarano.

Entrevista a Antonio Aviles en SER Béjar