El ciclista de Salamanca Moisés Dueñas, detenido por dar positivo en el Tour de Francia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 16, 2008

Batacazo para el ciclismo español y, cómo no, para el salmantino. Moisés Dueñas Nevado (Béjar, 27 años) ha dado positivo en un control antidopaje del Tour de Francia y será expulsado de la carrera en las próximas horas. - Deportes

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / Batacazo para el ciclismo español y, cómo no, para el salmantino. Moisés Dueñas Nevado (Béjar, 27 años) ha dado positivo en un control antidopaje del Tour de Francia y será expulsado de la carrera en las próximas horas.

Estaba haciendo un gran Tour. El ciclista del Barloworld era 19º en la clasificación general y había estado en el grupo de los mejores en las etapas de los Pirineos. Sin embargo, todo eso es ya más que historia. Según informa la agencia francesa AFP, el salmantino Moisés Dueñas dio positivo en un control antidopaje al final de la cuarta etapa.

SEGUNDO CASO DE DOPAJE Y SEGUNDO ESPAÑOL

Es un nuevo mazazo para el deporte español, después de que Manuel Beltrán también diera positivo la semana pasada. Ahora habrá que esperar al contraanálisis de Dueñas, que, en caso de ratificar el primer resultado, se enfrentaría a una sanción de dos años sin poder competir e -incluso- a penas de cárcel. De momento, esta mañana le han comunicado su expulsión de la carrera francesa y desde entonces está prestando declaración en una comisaría del país galo.

5 AÑOS DE PRISIÓN

El dopaje es delito en Francia, después de que hace una semana se aprobase una ley que lo convertía en acto delictivo, lo que supone que Dueñas, si se demuestra que es culpable, podría enfrentarse a una pena de 5 años de prisión.

EXPULSADO DEL EQUIPO

Según un comunicado de prensa emitido por el equipo Barloworld, la gendarmería francesa ha encontrado sustancias prohibidas en el registro efectuada en la mañana de hoy en el interior de la habitación de Moises Dueñas.

Desde la dirección del equipo niegan que estas sustancias hayan sido suministradas o prescitas por el medico del equipo Massimiliano Mantovani. "Estamos absolutamente estupefactos por lo que está sucediendo y por el comportamiento de uno de nuestros corredores", manifiestan desde el equipo.

El equipo Barloworld ha suspendido inmediatamente a Moises Dueñas después de haber sido informado de su positivo en la prueba.

Temas: