El chispazo y las distancias

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 09, 2008

Obama gana, con él lo hace la esperanza de que todo lo malo que ha acontecido en el imperio vaya a cambiar. Obama gana por sí, contra todo pronóstico en un principio, y venciendo una serie de inercias que todas le eran contrarias. Se dice que convierte de

José Luis Sánchez-Tosal / ciudadrodrigo.net


Obama gana, con ?lo hace la esperanza de que todo lo malo que ha acontecido en el imperio vaya a cambiar. Obama gana por s?contra todo pron?co en un principio, y venciendo una serie de inercias que todas le eran contrarias. Se dice que convierte de nuevo el sue?mericano en realidad. La pregunta es hasta qu?unto esto es cierto, pues si Obama dijera que el mundo est?n crisis porque ha sido robado, y dado que conocemos qui?s han sido y sabemos que lo tienen en para?s fiscales vamos a hacer que lo devuelvan. ?Cu?o durar?entonces vivo? Es decir, la distancia entre el poder pol?co y el real a? enorme. Siento con esto enterrar esperanzas en un momento que tanto se necesitan, pero es desde la realidad desde donde se puede hacer que cambie algo, si Obama al final de su mandato consigue que la prostraci?ctual del poder pol?co sobre el econ?o merme su distancia y se equilibre m? esto no ser?poco.


A kil?ros de distancia, en una provincia de la provincia del imperio, que es Espa?paralelamente es presentado nuestro alcalde como candidato a la presidencia de su partido, cargo a mil a?luz de distancia en importancia del de Obama, pero de mucho para entre nosotros, y con una carga enorme de poder pol?co en el lugar. Javier Iglesias adem?de propuesto es oficialmente avalado por su curriculum, que consta haber sido diputado, senador, procurador en Cortes y alcalde, que ah?s nada dada su edad. Ahora bien, diputado fue por rebote, senador por inercia, y alcalde mayoritario con ayuditas no muy claras. Su carrera ha ido de arriba hacia abajo, y sus actuaciones en todos los puestos casi se conocen por no haber tenido actuaciones. Que a esto se le denomina un cerebro pues como que choca, y uno piensa que qu?oco cerebro tiene quien as?o ve. En cuanto a sus formas, cierto son v?das; es educado y reposado. Pero creo que no se trata de formas, sino de contenidos lo que necesita o deber?necesitar su nuevo cargo, y no de una vez m?estar en un puesto sino de ser, y en principio por no ser pudiera no ser ni suya la decisi?e acceder a ? Veamos si no, que un puesto clave no tenga a ning?ro que quiera acceder a ? ni siquiera el designado por Lanzarote ahora en retirada, pues como que no se entiende. Lo que s?st?laro por tanto es que quien ha dicho “este”, manda y mucho en Salamanca, aunque pudiera ser que ese que manda tanto tambi?a su vez fuera otro mandado, lo que complicar?las cosas a?cho m? Si Javier ha sido elegido por la distancia que hay entre haber estado en vez de haber sido en todos sus cargos anteriores, y con la esperanza que siga sin ser, eso ya es otra cosa. Que sea eso lo que necesita un cargo de esa importancia y categor?para nuestra provincia tambi?es otra cosa, y que todos podamos diferenciar y saber si es o est?ambi?es otra, dados los velos medi?cos que a veces velan la realidad.


No nos queda quiz??remedio que guiarnos por el chispazo y hasta ahora el que tenemos es el del d?que fue a votar en las Cortes en contra de su pueblo negando que el Palacio de los ?uila fuera extensi?el Museo de Escultura, no tuvo ni la dignidad de ponerse malo ese d? como exigir?la dignidad de su pueblo, y no lo que le indic? partido. Esta es la distancia que existe entre ser y estar, entre el poder personal y el delegado, que es enorme, tan enorme como la que puede existir entre ?y Obama, y la de ser y el poder econ?o. Pero aunque hoy por hoy las distancias son intergal?icas yo no pierdo la esperanza de que Obama intente dignificar la pol?ca, y trate de situar la econom?al servicio del ciudadano, ni de que Javier Iglesias deje de actuar como un mandado y trate de ser ?quien ejerza. Y por favor, que no piense que todo esto tiene los suficientes velos para que no pueda verse as?pues al final siempre salta el chispazo que funde los plomos pero ilumina la escena aunque sea durante un breve momento.

Temas: