Charla sobre servicios de protección en Salamanca

El Programa de Intervención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus Hijos e Hijas de Fundación Diagrama organiza una charla sobre servicios de protección en Salamanca

Redacción I-Bejar.com | viernes, 16 de diciembre de 2016

El Programa de Intervención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus Hijos e Hijas, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por Fundación Diagrama en Salamanca, organizó durante el día de ayer una charla coloquio sobre los servicios de protección de las mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad.
Para ello se contó con la presencia de la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Mª Concepción Romero; la inspectora de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía, Isabel Mª Prieto; y del jefe del Equipo de Mujeres y Menores (EMUME) de la Guardia Civil, Andrés Morocho. A través de su experiencia en este ámbito, se informó a las mujeres que atiende Fundación Diagrama acerca del funcionamiento de los distintos servicios encargados de proteger a las víctimas de este tipo de violencia en Salamanca.

Diagrama lleva trabajando en la atención de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas en Salamanca desde el año 2015. La metodología que se sigue se basa en una serie de sesiones de terapia familiar y de grupo. En este último apartado, se realiza una distribución por edades de los niños y niñas participantes y de sus madres, que de manera paralela aprenden a romper estereotipos de género y a crear núcleos familiares más igualitarios. Además, se refuerzan habilidades sociales que mejoran la comunicación en el hogar y se crean una serie de factores esenciales para facilitar la convivencia y restaurar el daño que la violencia ha provocado tanto en ellas como en los menores.

Archivado en: mujeressalamanca

 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner