El Cerro inaugura la sala polivalente con la creación de su Ágora

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 01, 2015

La localidad salmantina de El Cerro inaugura su sala polivalente con la creación de su ÁGORA particular, con una primera intervención de su Alcalde, Antonio Muñoz.

La intervención del edil fue breve pero interesante. Una  exposición de cómo, con la colaboración de los vecinos y en particular de Gilberto Soria y Elvira, que  pusieron todo su empeño en la creación de este proyecto y que con la implicación de la corporación municipal, que sopesando la verdadera funcionalidad de este proyecto, (puede ser utilizada como sala de plenos, comisiones de trabajo,sala cultural, de debate, exposiciones de pintura,de escultura, etc) fué muy bien recibido.

El coste del proyecto  ha sido de 21,000€ que ya están pagados. Los creadores quieren ser pioneros de una idea que se pretenden se expanda  por toda la geografía nacional: La creación de espacios "donde lo mas importante sea la palabra de todos los ciudadanos".

Gilberto Soria hizo una exposición sobre  lo que "este lugar de encuentro, significa para el pueblo este Ágora, desde el cual poder crear conciencia de convivencia y entendimiento entre todos, y ser un referente cultural. Destacando la colaboración de Podemos Béjar y Comarca en la realización de este acto", destacó.

Tras la lectura de unas poesías Soria dió a conocer al autor de estas: un bejarano de adopción y con una gran trayectoria tanto a nivel nacional como por su experiencia profesional internacional, presente en la sala y que ha dirigido unas palabras al público en defensa de la poesía y la puesta en valor de su gran referente cultural como es García Lorca y su paso por Nueva York, donde él también tiene fijada su residencia buena parte del año.

A continuación,  el profesor catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca, Francisco Javier Braña, realizó una exposición primero de lo que es y como aplicar la conocida "Renta Básica" y el posterior debate sobre ésta. Así se puso en marcha este ÁGORA. El acto contó con la presencia de casi un centenar de personas que siguieron muy atentamente la charla del catedrático.

El acto concluyó con un vino de honor y un aperitivo en el bar del hogar del pensionista.