Cerca de 26.400 estudiantes se matriculan para el curso 2006/07 en la Universidad de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 10, 2006

Los primeros postgrados oficiales de la Universidad de Salamanca ya cuentan con 159 matriculados en 17 de los 21 máster ofertados.

Redacción I-Bejar.com / Un total de 26.354 estudiantes ya se han matriculado en los estudios de primer y segundo ciclo de la Universidad de Salamanca para el curso 2006/07, según informó el vicerrector de Planificación e Innovación Docente, José María Hernández Díaz, en la rueda de prensa celebrada en el Rectorado. Esta cifra, que se estima incrementen hasta las 26.400 matrículas una vez finalizado el plazo de matriculación, suponen un cambio en la pérdida de estudiantes experimentada por las universidades españolas en los últimos años.


En este año académico facultades como la de Geografía e Historia, Ciencias o Derecho sufrirán un descenso en su número de alumnos, mientras que otras como Filología, Farmacia y Medicina han obtenido un incremento en sus matriculaciones. Por otra parte, Bellas Artes, Economía y Empresa y Enfermería en Ávila son algunos de los ejemplos de centros que mantienen un equilibrio en sus inscripciones.


Asimismo, el vicerrector resaltó el buen arranque de los postgrados oficiales, ofertados por primera vez en la Universidad de Salamanca en este curso 2006/07. Las cifras, todavía pendientes del cierre de plazo, indican que ya se alcanzan los 159 alumnos inscritos en 17 de los 21 máster ofertados, “dato que es perfectamente normal y propio de este tipo de estudios más especializados”, subrayó Hernández Díaz.


Los datos aportados también se refirieron al número de alumnos registrados en los programas Sócrates o de intercambio (953 estudiantes), en el CAP (708) y en los títulos propios y en los cursos de doctorado, que se estima rondarán las 2.200 matriculaciones respectivamente una vez concluidos los plazos de inscripción.

Temas: