El Centro de Estudios Bejaranos presenta un libro de Marcelo Matas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 10, 2017

La presentación tendrá lugar en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura San Francisco el sábado día 14 de octubre a las 20 horas

Aunque el Centro de Estudios Bejaranos no es el editor de esta publicación, sino la Diputación de Salamanca, el CEB ha creído necesaria la presentación de este libro de relatos en Béjar dado que su autor es un bejarano afincado en Asturias. Presentado en Salamanca en 2016, Ingenio Lego irradia reminiscencias de Béjar en algunos de sus capítulos e incluso en su portada, dedicada al estanque de El Bosque y su templete, reconocible para cualquier oriundo de la zona.

La presentación tendrá lugar en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura San Francisco el sábado día 14 de octubre a las 20 horas. Contaremos con la presencia de Marcelo Matas de Álvaro y la presentación será a cargo de Josefa Montero García, presidenta del CEB, y Antonio Gutiérrez Turrión.

Marcelo Matas de Álvaro nació en Béjar (Salamanca) en 1962. Es licenciado en Psicología y ha publicado estudios y artículos en medios especializados. En el ámbito literario ha escrito cuentos infantiles, El niño que se convirtió en coche (Editorial Juglar, 2015), y las novelas Enemiga mortal de mi descanso y Carmesí de alizarina (Editorial Quadrivium, en prensa). Asimismo, ha participado en los libros colectivos Palabras con Ángel (AEA, 2008) y Pravia con todas las letras (Ayuntamiento de Pravia, 2014), y publicado en edición digital el cuento Gesticulan voces (Literarias. AEA, 2011). Colabora habitualmente en el suplemento Culturas de El Comercio y La Voz de Avilés y en la revista digital Literarias. También, es autor del blog “Agua de palabras” (marcelomatasdealvaro.blogspot.com), un espacio de creación y crítica literaria.