El Centro de Estudios Bejaranos convoca una nueva edición del Premio Ciudad de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 19, 2013

El Centro ha renovado su página web con un nuevo diseño más visual y adaptada a dispositivos móviles

Web del Centro de Estudios BejaranosEl Centro de Estudios Bejaranos abre el plazo para la presentación de trabajos a la decimoséptima edición del “Premio Ciudad de Béjar”, en este caso la del año 2013. El trabajo tendrá como premio 900 euros en concepto de derechos de autor y la edición del trabajo premiado, y deberá de tener como tema central aspectos históricos, sociológicos, geográficos, literarios. etnológicos, de medio ambiente, de derecho, económicos, ciencias de la salud, etc, relacionados con la comarca actual de Béjar o el territorio del ducado de Béjar.

La extensión máxima es de 80 páginas y máxima de 250 en formato Din A-4 y en soporte informático. Pueden incorporarse hasta 20 páginas de ilustraciones. Los trabajos se enviarán al apartado de correos del CEB nº 191 de Béjar (Salamanca) antes del 31 de octubre de 2013 en un sobre cerrado con plica y por triplicado. El CEB elegirá en su día a un tribunal  que decidirán sobre el particular de manera inapelable.

Nueva web del Centro de Estudios Bejaranos

Con el objetivo de actualizar la página web y dotarla de un nuevo aspecto, el Centro ha procedido a su renovación, encargada a la empresa bejarana Comercial Studio, así como la apertura de perfiles en las redes sociales facebook, google + y twitter para compartir todos los contenidos relacionados con esta institución cultural, actos, reseñas, publicaciones o información sobre sus miembros.

De la antigua página web se han volcado todos los contenidos a la nueva y se han abierto nuevas secciones, como por ejemplo la agenda sin, por cierto, cambiar la dirección que seguirá siendo www.cebejaranos.com. Además el nuevo formato permite la lectura de la web en todos los dispositivos móviles tales como smartphones o tabletas.

Bases Premio Ciudad de Béjar

El Centro de Estudios Bejaranos, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Béjar, convoca su Premio Ciudad de Béjar 2013, de acuerdo con las siguientes bases:

Primera:
Los trabajos que se presenten a este premio deben ser originales e inéditos y no premiados en otros concursos. Deberán estar escritos en castellano.

Segunda:
Se admitirán únicamente trabajos de investigación en las materias de Historia, Sociología, Geografía, Literatura, Etnología, Medio Ambiente, Derecho, Economía, Ciencias de la Salud, Artes, etc., que tengan alguna relación, en su sentido más amplio y abierto, con la comarca actual de Béjar o el territorio del Ducado de Béjar1.

Tercera:
Han de tener una extensión mínima de 80 páginas y máxima de 250, presentadas en papel de formato Din A-4 y en soporte informático. El texto se entregará en CD de acuerdo con las siguientes características: programa Word, fuente Times New Roman cuerpo 12, interlineado sencillo y separación entre párrafos de 6 puntos. Pueden incorporarse hasta 20 páginas más de ilustraciones.

Cuarta:
Quedan excluidos de optar a este premio los trabajos realizados por los miembros del Centro de Estudios Bejaranos.

Quinta:
Los trabajps premiados en esta y sucesivas convocatorias se incorporarán en su integridad a los fondos del Centro de Estudios Bejaranos y aquellos que no resulten premiados quedarán a dlsposlclon de sus autores durante un plazo de tres meses.

Sexta:

Los trabaios deberán ser enviados al Centro de Estudios Bejaranos, apartado de correos 191 de Béjar (Salamanca), CP 37700, antes del día 31 de octubre de 2013. Se presentarán, triplicado, bajo el sistema de plica, guardando siempre el anonimato, con un sobre cerrado en el que flguren los datos personales y el domicilio del autor.

Séptima:
El Pleno del Centro de Estudios Beiaranos designará un jurado de expertos que estudiará los trabajos presentados, quienes propondrán los que conslderen merecedores de premio. El Pleno, cuya decisión será inapelable, decidirá. El premio puede declararse desierto si el Pleno así lo estimase conveniente.

Octava:
El Premio Ciudad de Béjar consiste en 900 euros en concepto de derechos de autor y la edición del trabajo premiado. Los ejemplares publicados quedarán en propiedad del CEB.

Novena:
En lo no dispuesto en estas bases, será el Pleno del Centro de Estudios Bejaranos el que resuelva.

Décima:

La participación en este premio presupone la aceptación de las presentes bases.

1 Que incluyó las localidades de las provincias de Ávila y Cáceres de: Becedas, Junciana, Gilbuena, Neila de San Miguel, San Bartolomé, Solana de Béjar, Hervás, La Garganta y Baños ce Montemayor.

Béjar, febrero de 2013 Centro de Estudios Bejaranos