El Centro de Estudios Bejaranos convoca su Premio Ciudad de Béjar 2017

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 10, 2017

El premio , con el patrocinio del Ayuntamiento de Béjar, tendrá que tener una extensión mínima de 80 páginas y deberá versar sobre Béjar

Los trabajos que se presenten a este premio deberán ser originales e inéditos, no premiados en otros concursos y estar escritos en castellano. Se admitirán únicamente trabajos de investigación en las materias de Historia, Sociología, Geografía, Literatura, Etnología, Medio Ambiente, Derecho, Economía, Ciencias de la Salud, Artes, etc., que tengan alguna relación, en su sentido más amplio y abierto, con la comarca actual de Béjar o el territorio del Ducado de Béjar".

Han de tener una extensión mínima de 80 páginas y máxima de 250, presentadas en papel de formato Din A-4 y en soporte informático. El texto se entregará en CD de acuerdo con las siguientes características: programa Word, fuente Times New Roman cuerpo 12, interlineado sencillo y separación entre párrafos de 6 puntos. Pueden incorporarse hasta 20 páginas más de ilustraciones.

Quedan excluidos de optar a este premio los trabajos realizados por los miembros del Centro de Estudios Bejaranos.

Los trabajos premiados en esta y sucesivas convocatorias se incorporarán en su integridad a los fondos bibliográficos del Centro de Estudios Bejaranos y aquellos que no resulten premiados quedarán a disposición de sus autores durante un plazo de tres meses.

Los trabajos deberán ser enviados al Centro de Estudios, apartado de correos n.° 191 de Béjar (Salamanca), C.P 37700, antes del día 31 de octubre de 2017. Se presentarán, E. triplicado, bajo el sistema de plica, guardando siempre el anonimato, con un sobre cerrado en el que figuren
los datos personales y el domicilio del autor.

El Pleno del Centro de Estudios Bejaranos designará un grupo de expertos que estudiará los trabajos presentados, quienes propondrán los que consideren merecedores del premio, cuya decisión será inapelable. El Premio Ciudad de Béjar consiste en la edición del trabajo premiado.