Celebrada la inauguración del Otoño Mágico del Ambroz

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 02, 2012

el acto fue especialmente emotivo gracias al discurso del pregonero, Sebastián Castellano, historiador natural de Abadía, que hizo a todos los presentes sentir la añoranza de las costumbres de nuestros pueblos

Sebastián Castellano, pregonero Otoño Mágico 2012El acto inaugural de la XV edición del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz resultó todo un éxito. Asistieron numerosas autoridades, destacando especialmente el Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Victor del Moral, que intervino en el acto apostando por la continuidad de actividades como el Otoño Mágico, que atraen un turismo de calidad y difunden la imagen de la región, convirtiéndose en un evento de referencia para el resto de Extremadura.

Juan Ramón Ferreira Díaz, Vicepresidente Segundo de la Asamblea de Extremadura, el Diputado de Desarrollo Rural, Juan Carlos Sendín, el Presidente de DIVA, Juan José Bueno Lorente y el Alcalde de Abadía y Presidente de la Mancomunidad del Valle del Ambroz, completan la lista de autoridades que intervinieron en el acto inaugural, subrayaron la originalidad del evento, la completa y variada programación que pone en valor el paisaje y los recursos naturales del Ambroz, la participación e implicación de toda una comarca, en definitiva, el reconocimiento a 15 años que han dejado huella en esta Fiesta declarada de Interés Turśitico de Extremadura.

El acto fue especialmente emotivo gracias al discurso del pregonero, Sebastián Castellano, historiador natural de Abadía, que hizo a todos los presentes sentir la añoranza de las costumbres de nuestros pueblos, revivirla a través del Otoño Mágico y alegrar a todos los presentes con sus palabras llenas de poesía.

El acto finalizó con un concierto especial de música clásica y un vino de honor.

Actividades Otoño Mágico

 

Las actividades para el fin de samana arrancarán el viernes 2 de de noviembre, con el "Math de Improvisación", competición teatral entre dos grupos y un Audiovisual sobre micología "Identificación de Setas", ambas en Hervás, finalizando con la música popular del grupo Alyussana en Baños de Momtemayor.

Las actividades continuarán en La Garganta , con el "Día de la Trashumancia", una jornada completa y festiva para rendir homenaje a los antiguos pastores trashumantes, con actividades lúdicas durante todo el día: Ruta Micológica, muestra de perros mastines, cencerros y otros útiles de trashumancia, pasacalles con divertida capea infantil y degustación de migas. El colofón final a la fiesta de la trashumancia lo pondrá el concierto de música tradicional con el conocido grupo extremeño AULAGA FOLK. Importante recalcar que la Ruta Micológica forma parte de las rutas de Paisaje y Paisanaje solidarias, que darán opción a los participantes a llevar productos perecederos, que serán gestionados por el Banco de Alimentos de la Asociación de Voluntarios del Valle del Ambroz.

La noche del sábado continuará con un gran espectáculo de sombras chinesca, magia, pompas de jabón, en una NOCHE DE ENSUEÑO protagonizada por RAFA PICCOLA (ha actuado en el Hormiguero, Avanti, Tu si que vales, etc) en Aldeanueva del Camino. Y para finalizar la jornada, un concierto de soul, con Jimmy Barnatán, en el Café-Bar Picaporte de Hervás.

El domingo amanecerá con una salida al campo para la Recogida de Setas y su posterior Clasificación en Abadía, el mismo municipio donde se organiza La Calbotá por la tarde, convivencia de cientos de personas entorno a la típica fiesta de los calbotes con castañas asadas, sangría, higos y música tradicional. Tras la Calbotá, un espectáculo para pequeños y grandes con el Show Mágico Cessart, actividad de cierre del fin de semana.

 

Durante el fin de semana disfrutaremos además exposiciones y otras actividades. El programa completo, con horarios y todos los detalles, se puede descargar en: www.visitambroz.com