CCOO, UGT y CGT reúnen a más de un millar de personas en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 01, 2012

Bajo el lema "Trabajo Dignidad y Derechos" cerca de un millar de personas recorrieron las calles de Béjar

Manifestación Primero de Mayo, BéjarLos sindicatos pidieron al Ayuntamiento de Béjar y entidades locales que se impliquen en encontrar soluciones a los problemas de los trabajadores de empresas bejaranas cuyos trabajadores se encuentran inmersos en diferentes procesos, como expedientes de regulación de empleo. Los sindicatos advirtieron que lideraran el “mas contundente de los rechazos” para defender los juzgados a la escuela de ingenieros, de cuya desaparición se ha empezado a hablar en las últimas semanas. Una postura en defensa de estas instituciones que no han adoptado los gobernantes de esta ciudad.

La reforma laboral, los recortes, la presión contra los trabajadores son las causas que han incrementado la participación en el 1 de mayo bejarano. La tradicional manifestación en favor de los derechos de los trabajadores, que en los últimos años había sido consecuencia directa de la desidia y había sido obviada por los empleados y desempleados hasta el punto de no reunir a más de un centenar de personas, se convirtió en una multitudinaria manifestación reivindicativa.

No sucedió así el primero de mayo del 2012, en el que más de un millar de personas se congregaron en torno a la llamada de los sindicatos. Los manifestantes realizaron el tradicional recorrido, controlado por la Policía y que discurrió sin incidentes.

CGT

Un importante número de militantes del sindicato CGT participó en la manifestación, pero la comitiva de este sindicato se mantuvo algo más distante en los actos e incluyeron nuevos y singulares elementos de protesta. La manifestación de CGT se prolongó hasta la Plaza Mayor donde también leyeron un manifiesto en contra de la reforma laboral, los recortes y el pacto social, en el que se denuncian los recortes de los derechos de los trabajadores “protagonistas de la nueva sociedad”.