CCOO secunda la multitudinaria degustación de Jamón en Guijuelo

Guijuelo y su comarca superan los 3.000 empleos en el sector del cerdo ibérico y sacrifica el 70% del ibérico nacional

Redacción I-Bejar.com | viernes, 10 de agosto de 2012

Comisiones Obreras de Salamanca, por medio de la Federación Agroalimentaria, no quiere quedarse atrás en la defensa del cerdo ibérico y en todo aquello que suponga frenar el cambio de normativa para este sector que pretende llevar a cabo el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con ayuda de la Junta de Andalucía y los productores andaluces. Es por ello que arropa y apoya con determinación la multitudinaria cita que tendrá lugar mañana sábado día 11 de agosto en la localidad salmantina de Guijuelo, localidad y comarca que más sufrirían las consecuencias del cambio de normativa. Juan Manuel Ramos, secretario regional de la Federación Agroalimentaria, José Fernando Luego, responsable del sindicato provincial de Agroalimentaria, y Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO de Salamanca, acudirán a la cita.

A este acto acudirán Juan Manuel Ramos, secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla y León, José Fernando Luengo, secretario provincial de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Salamanca, y Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO de Salamanca. “Desde nuestra organización animamos a que se sume el mayor número de afiliados, afiliadas, delegados, delegadas y simpatizantes procedentes de toda la región a este evento en defensa del sector del cerdo ibérico. De todas maneras, mandaremos una misiva a nuestras bases para que cale más nuestra invitación. Nos jugamos mucho y tenemos que mostrar al ministro Arias Cañete que cambiar la norma puede suponer el cierre de una actividad vital para la comarca de Guijuelo”, sostiene Juan Manuel Ramos.

Ayuntamiento y productores promueven la iniciativa

Guijuelo y su comarca superan los 3.000 empleos en el sector del cerdo ibérico y sacrifica el 70% del ibérico nacional. Es por ello que el Ayuntamiento de Guijuelo ha tomado la iniciativa en defensa del sector ibérico de la localidad y de toda la provincia con la organización de una degustación de jamón multitudinaria prevista para mañana sábado día 11 de agosto. El objetivo del Consistorio es concitar el mayor apoyo posible a la iniciativa con el objetivo de demostrar la fuerza del sector en una comarca que vive del ibérico nacional.

La iniciativa se desarrollará a partir de las 20:00 horas en la plaza Mayor de Guijuelo y espera contar con el máximo apoyo de la industria e incluso de cortadores que, de forma desinteresada, corten el jamón para los visitantes que se acerquen a la localidad. Para poder llevar a cabo la iniciativa, que se trata en principio de un proyecto, el Ayuntamiento ha solicitado el apoyo expreso de la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo y de la Denominación de Origen.

La iniciativa ha partido del Ayuntamiento, cuyo alcalde, Julián Ramos, ha liderado también desde las Cortes regionales las iniciativas en defensa de las tesis de Castilla y León respecto a la norma de calidad del ibérico y que el Gobierno central ha decantado del lado andaluz. Según explica el Consistorio, “el objetivo fundamental es atraer la atención de los medios de comunicación y del público en general, que comprendan la situación en la que nos encontramos y puedan contrastar la reconocida calidad de nuestro jamón ibérico”.


 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner