Cau Fondo reúne a un centenar de personas en el III Encuentro Deportivo de la Sierra de Quilamas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 21, 2011

Las alumnas de las clases de aeróbic de Cau Fondo ofrecieron una exhibición de batuka en San Miguel de Valero

Encuentro deportivo Cau Fondo, San Miguel de ValeroEl pasado martes, 20 de diciembre, treinta y cinco mujeres de todas las edades han realizado una exhibición de batuka en el centro de Mitos y Leyendas de San Miguel de Valero. Ante familiares y vecinos, han demostrado que el deporte, además de ayudarnos a llevar una vida sana, es un gran medio para fomentar actitudes tan importantes como el esfuerzo, la positividad y la autoestima.

Un año más, Cau Fondo, Desarrollo Rural + Juventud + Medio Ambiente, ha reunido a los diferentes pueblos que participan en las clases de aeróbic ofrecidas por la asociación e impartidas por Jaione Zamarreño. En total, treinta y cinco mujeres han bailado al ritmo de la batuka demostrando que el deporte no entiende de edad, sino de esfuerzo, energía positiva y ganas de vivir.

En esta ocasión, se ha unido por primera vez al encuentro el pueblo de Valero, localidad en la que este año se han realizado también otras actividades con una gran acogida. Además, han vuelto a participar las mujeres de San Miguel de Valero, como anfitrionas del evento, y las de Escurial, localidad en la que se encuentra la sede de la asociación Cau Fondo. Tras las actuaciones de los tres pueblos, las treinta y cinco mujeres han ofrecido una coreografía conjunta.

La exhibición ha terminado con la proyección de un vídeo sobre las actividades desarrolladas durante estos últimos seis meses, en los que los pueblos de la Sierra de Quilamas han colaborado siempre con un gran entusiasmo. Después, Cau Fondo ha ofrecido una chocolatada para todo el mundo y se ha dado paso a la música y los bailes improvisados. Además, todas aquellas personas que han querido continuar la fiesta, han celebrado una cena en San Miguel.

Con todo ello, el III Encuentro Deportivo pretende fomentar un modo de vida saludable y, al mismo tiempo, crear un espacio de encuentro y participación entre personas de diferentes pueblos. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Sierra de Quilamas: Un proyecto con futuro” que está desarrollando Cau Fondo y que está subvencionada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León.