Cau Fondo organiza varias actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 05, 2012

La asociación organiza en la Sierra de Quilamas el taller "Mi día a día dentro y fuera de casa" y dos concursos, uno de poesía y otro de fotografía

Cau Fondo. Clases de InglésCon motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres, la asociación Cau Fondo, Desarrollo Rural + Juventud + Medio Ambiente, ha organizado un completo programa de actividades de sensibilización para la igualdad. Por un lado, la asociación ha convocado el I Certamen de fotografía "La mujer trabajadora en Sierra Quilamas" y de poesía "Igualdad con todas las letras". Por otro, durante esta semana, se realizará el taller "Mi día a día dentro y fuera de casa" en varios pueblos de la Sierra Quilamas.

Con los concursos de fotografía y poesía, Cau Fondo quiere poner de manifiesto las situaciones de discriminación de género en el reparto del trabajo y poner en evidencia los prejuicios de género que todavía existen en determinadas profesiones. Las bases de los concursos pueden consultarse en la página web y en el blog de la asociación.

Las obras se pueden presentar hasta el 20 de marzo y la entrega de premios se realizará el viernes 23 de marzo en Escurial de la Sierra. Este día, se homenajeará a las mujeres de la Sierra Quilamas con una exposición de todas las fotos y la lectura de las poesías presentadas al concurso. Las obras ganadoras (la poesía y las fotos) se publicarán en el periódico Hablemos de... Escurial, editado por Cau Fondo, y las fotos serán expuestas en el blog "Fotografiando Quilamas". Además, se realizará una exposición itinerante por diversos pueblos de Sierra Quilamas, con todas las fotografías participantes y las ganadoras.

Las diferencias entre los usos del tiempo: "Mi día a día dentro y fuera de casa"

Por otra parte, durante esta semana, la asociación ha organizado el taller "Mi día a día dentro y fuera de casa", para reflexionar sobre las diferencias que existen aún entre el trabajo y las actividades cotidianas que desempeñamos hombres y mujeres. El taller se realizará en Valero, San Miguel de Valero, Escurial y Tamames:

Lunes, 5 de marzo:
- A las 16:00 en el hogar del jubilado de Valero.
- A las 18:00 en el Ayuntamiento de San Miguel de Valero

Martes, 6 de marzo:
- A las 17:00 en el telecentro de Tamames

Miércoles, 7 de marzo:
- A las 16:00 en el Ayuntamiento de Escurial de la Sierra.