Castro puede volver el 1 de enero

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 28, 2006

Tras la revisión efectuada durante el pasado fin de semana por el médico español José Luis García Sabrido, jefe de cirugía de un hospital público de Madrid, y la evaluación del equipo habitual del hospital en el que permanece internado el líder comunista

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / Tras la revisión efectuada durante el pasado fin de semana por el médico español José Luis García Sabrido, jefe de cirugía de un hospital público de Madrid, y la evaluación del equipo habitual del hospital en el que permanece internado el líder comunista desde el pasado mes de julio, la salud de Fidel Castro está mejorando. Según fuentes del Gobierno de la isla anunciaron que el líder de la revolución reasumirá sus funciones en vísperas de la celebración de los 48 años de esa gesta.


Las fuentes que pidieron el anonimato aseguraron a algunos diarios latinoamericanos, entre los que se encuentra el rotativo del que se extrae esta noticia, (La Razón de Bolivia), que para el 1 de enero se prepara un gran acto en el que podrían participar algunos líderes de la región como los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva -el obrero que iniciará su segundo mandato- y de Costa Rica, Óscar Arias, además del mandatario electo de Ecuador, Rafael Correa. Para ese día, podría tener lugar un mensaje público o privado del propio Castro.


Castro delegó el poder a su hermano y ministro de Defensa, Raúl Castro, el 31 de julio, después de someterse a una delicada operación del intestino. Y ante los rumores de que padece una enfermedad terminal, el médico español hizo su evaluación.

Temas: