El cartel "Cohetazo" de Juan Gregori ilustrará las fiestas de Béjar 2009

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 13, 2009

La ilustración recoge una visión más cómica y jovial, más colorida y que invite más a la risa, la diversión

Cartel Fiestas Béjar 2009El "Cohetazo" del burgales Juan Gregori ha sido el cartel ganador del XV Certamen de Carteles anunciadores de las Ferias y Fiestas de Béjar 2009. La ilustración, a la que el autor a tratado de darle una visión más cómica y jovial, más colorida y que invite más a la risa, la diversión, a la felicidad de los bejaranos y al festejo en definitiva, representa una escena en la que varios elementos referenciales a la ciudad de Béjar cobran vida.

Según explica el propio autor, el cartel “Cohetazo” tiene un protagonista destacado en la escena por excelencia: el hombre de musgo situado en la parte inferior de la composición, huyendo despavorido del alegre niño que, inocentemente, prende la mecha de un cohete, totalmente ajeno a las consecuencias que esto va a deparar.

Las cinco abejas que forman parte del escudo de Béjar, así como la cigüeña, un ave muy característica de la zona y las montañas nevadas de la Sierra de Béjar conforman este cartel que servirá para anunciar las fiestas de Béjar 2009.

Juan Gregori

Juan Gregori nació en Burgos en 1982. Ya desde una edad muy temprana mostró interés por el dibujo, influenciado y motivado probablemente por una tradición familiar artística.

No obstante, Juan no encaminó sus estudios hacia la creación artística en un principio. En el instituto se decantó por la modalidad de bachillerato de Ciencias Sociales y más tarde, se trasladó a Salamanca para empezar la carrera de Periodismo. Fue tras su primer año de carrera que decidió abandonarla para así poder preparar la prueba de acceso a Bellas Artes.

Afortunadamente para él, fue admitido y pudo especializarse en Diseño Gráfico y Pintura, obteniendo muy buenas calificaciones.

Actualmente vive a caballo entre Madrid Y Salamanca y sigue estudiando para completar su formación como diseñador gráfico e ilustrador

Cohetazo, Cartel Fiestas Béjar 2009