Carta a los lectores: "Agradecimiento y denuncia"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2016

"Estos hechos se han denunciado a la Alcaldía del Ayuntamiento de Béjar para que actúen en consecuencia con la intención fundamental de que se tomen medidas contundentes que impidan más sucesos"

Antonio Méndez González / Quiero expresar mi sincero agradecimiento a una pareja de jóvenes que me auxiliaron y acompañaron hasta la casa de los amigos en la que estaba alojado, después de sufrir un accidente la tarde del pasado día 14 de julio en la zona de "El Castañar" de Béjar.

Desconozco el nombre y paradero de estos chicos y desearía que pudiera llegarles noticia de mi reconocimiento ya que no todo el mundo está dispuesto a subir a su coche a una persona ensangrentada y conmocionada como me encontraron, por ello, doble agradecimiento a su gesto de humanidad.

El accidente al que me refiero fue motivado por el ataque de dos perros que salieron de una finca de la calle Los Olmos, camino por el que daba un paseo desde la llamada Fuente del Amor hasta el Mirador.

Intentado evitar que me mordieran caí al suelo sufriendo una herida abierta en la cabeza que requirió ocho puntos de sutura, otras en brazos y piernas así como contusiones muy dolorosas en espalda y tórax. De los daños sufridos fui atendido en el Hospital de Béjar, a cuyo personal agradezco igualmente los cuidados recibidos. Me estoy recuperando tanto de las heridas como de los dolores.

Estos hechos se han denunciado a la Alcaldía del Ayuntamiento de Béjar para que actúen en consecuencia con la intención fundamental de que se tomen medidas contundentes que impidan más sucesos como el sufrido por mí. Alguien debe ser responsable de animales que acceden a un camino público de forma agresiva.

Tengo noticias de que no es la primera vez que esto ha ocurrido en el mismo lugar y con los mismos perros a pesar de que también hubo denuncias por parte de los agredidos, pero lamentablemente ha vuelto a suceder.

Desde hace diecisiete años Béjar es un destino de mis vacaciones, tanto la ciudad como el entorno son espacios que quiero, valoro y en los que me encuentro muy a gusto. Espero poder seguir disfrutándolos por muchos años más en compañía de mis amigos y familia.