Cáritas incrementa en más de un 60% las ayudas a los desfavorecidos de la zona de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 15, 2013

Manuel Bruno, se refirió al 2008 como el punto de inflexión, relacionando directamente la crisis con el incremento de la actividad de Cáritas

Cáritas interparroquial de Béjar ha tenido que incrementar notablemente las ayudas a desfavorecidos respecto al año pasado. Concretamente éstas han aumentado un 60%. A 31 de octubre, 1160 personas fueron atendidas por Cáritas, que también desarrolla servicios de orientación laboral, predominantemente a mujeres, y atención a transeúntes, entre otras ayudas.

El presidente de Cáritas, Manuel Bruno, se refirió al 2008 como el punto de inflexión, relacionando directamente la crisis con el incremento de la actividad de Cáritas y la atención a los más desfavorecidos. En este sentido, de las 182 ayudas en alimentos, ofrecidas en el 2008, se ha pasado a 540 en el 2010. El número de atenciones relizadas este año es ya de 800.

Manuel Bruno se refirió a los datos de atención, para dar a conocer la campaña de Navidad. Este año varias acciones, junto a la Hermandad de Jesús el Nazareno, además de la campaña de las parroquias, aportarán a la entidad la recaudación obtenida. En este sentido cabe destacar la gala que tendrá lugar el 29 de noviembre en el Teatro Cervantes de Béjar. La entrada costará 3 euros, pero también se ha establecido una fila 0, desde 50 céntimos. Las entradas podrán recogerse en la taquilla del Teatro Cervantes y el protagonista de la misma será el presentador Gabri Calzado, que presentará entre otros al grupo de teatro Virgen de la Orden, dirigido por Carmen Carpio, aunque la gala contará con espectáculos de danza oriental y musicales, entre otros. Además del sorteo de regalos donados por los establecimientos colaboradores.

Rally Fotográfico y Muestra de Belenes

Dentro de la campaña de Navidad, la Hermandad de Jesús el Nazareno ha organizado otras dos actividades, cuya recaudación también irá a parar a Cáritas. Por una parte un rally fotográfico solidario. Tendrá lugar el 7 de diciembre y se iniciará a las 11 de la mañana. Las inscripciones para participar en serán en especie. Los participantes al menos tendrán que aportar 2 kilos de alimentos no perecederos. El tema de momento es secreto. El 27 de diciembre está prevista la entrega de premios y la presentación del calendario solidario que estará formado por las fotografías ganadoras y premiadas en el rally. Por otra parte la Hermandad recupera un actividad de los años 90, la muestra de belenes. Una muestra que antes organizaba el Grupo Cultural San Gil. Se espera la participación de los colegios de la ciudad. Tendrá lugar en el ábside de San Gil. La inauguración será el día 19.