Cáritas apadrina la Rifa del marrano de San Antón en La Alberca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 15, 2013

A partir de las once de la mañana comenzarán los actos de la Rifa en la Plaza

El cerdo más solidario de España, y un año más por San Antón cumpliendo con  la tradición, termina su ciclo de recorrido por las calles de La Alberca el próximo sábado 19 de enero. Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, la rifa del marrano de San Antón será  una gran fiesta con fines solidarios, que en esta ocasión tendrá como destinatario  a la entidad benéfica Cáritas en reconocimiento a la labor social que presta a tantas familias y personas especialmente en estos momentos de crisis económica.

También es digno de resaltar la admirable gestión de los recursos económicos que recibe para que lleguen, casi en su totalidad, a los más necesitados de nuestra sociedad.

En La Alberca y Sierra de Francia, Cáritas atiende a las personas que soliciten ayudas todos los lunes por la mañana en el Consistorio Albercano. "Cáritas no sería lo que es si no fuera por esa legión de voluntarios colaboradores en las múltiples ayudas que realiza a la sociedad necesitada. En esta fiesta del Marrano de San Antón queremos reconocerles a todos ellos su generosidad en la persona de Carmen Calzada, Directora de Cáritas Diocesana de Salamanca, quien presidirá la fiesta y  será la encargada de extraer el día 19 la papeleta ganadora", destacan desde la organización.

A partir de las once de la mañana comenzarán los actos de la Rifa en la Plaza. Los asistentes podrán colaborar solidariamente adquiriendo hasta la mañana del día 19 en los distintos establecimientos comerciales de La Alberca papeletas para la rifa, al precio de un euro cada una. A cambio de esta contribución, que será entregada en su totalidad a Cáritas, el beneficiario de la papeleta ganadora podrá hacerse con el marrano de San Antón o bien intercambiar su valor en productos chacineros elaborados.

Desde el ayuntamiento de La Alberca, han hecho público su agradecimiento a la colaboración de los albercanos, industriales chacineros, restaurantes y hosteleros, "por su apoyo y contribución a una celebración que iniciamos  cada año en el mes de junio con la bendición del marrano, y finaliza este día de San Antón con la rifa y una de gustación popular de productos del cerdo ibérico".

En este orden de cosas, desde el consistorio se ha hecho público que, para facilitar el estacionamiento de los coches el parking municipal estará abierto y será gratuito.