Candelario acoge la II Subida a Candelario - La Plataforma

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 10, 2010

La prueba automovilística, valedera para los campeonatos regionales de las comunidades Castellano Leonesa y madrileña, se disputará el próximo 20 de junio

Presentación II Subida a CandelarioEl club automovilístico de montaña, La Cabra tira al monte, presentó ayer junto al alcalde y algunos miembros de la corporación la II subida Candelario - La plataforma. La prueba automovilística, valedera para los campeonatos regionales de las comunidades Castellano Leonesa y madrileña, se disputará el próximo 20 de junio, aunque la actividad automovilística se iniciará el día 19.

Este fin de semana Candelario se convertirá en el centro del automovilismo de la comunidad con la disputa de la prueba en la que se espera la participación de más de 40 pilotos de toda España.
Por el momento, tal y como presentaron los miembros de la organización, han confirmado la participación 5 monoplazas, entre los que se encuentra el vencedor de la edición del año.

Los pilotos tendrán que superar la marca de 3,09 impuesta por el vencedor en recorrer en su monoplaza los cerca de 6 kilómetros de trazado sinuoso sobre la carretera que une la localidad de Candelario y la plataforma de El Travieso en la Sierra.

La prueba es puntuable para el campeonato Madrileño y Castellano Leones de Montaña. Según los participantes del año pasado el recorrido es de gran calidad, razón por la que la organización espera que casi todos ellos repitan su participación. El trazado cuenta con 6 horquillas, enlazadas y ciegas a fondo, muy rápidas, con frenadas de entrada en horquilla. El asfalto es de buena calidad, sin línea central y marcada en los laterales. La organización ha establecido una dotación de premios de 4.800 euros más otros en especie, en ibéricos de la zona y regalos de bienvenida.

La prueba homenajeará al Piloto Xavi Riera, 15 veces campeón de España, al que se le entregará un trofeo personalizado con su carrera deportiva. La organización quiso destacar también la participación de Sergi Morilla, un piloto que exhibirá su destreza al volate con el vehículo de la competición, entre mangas.

La actividad automovilística se desarrollará desde las 8.30 horas del domingo. Tal y como destacó Germán Martín, alcalde de Candelario, los aficionados (El año pasado fueron más de 6.000) podrán disponer de zonas de aparcamiento en la localidad y podrán acceder con facilidad al trazado para disfrutar de la prueba.

Organización y Ayuntamiento hicieron un llamamiento para que los aficionados y visitantes guarden las medidas de seguridad que serán dadas a conocer por la organización antes de la prueba.