Candelario no ondea sus banderas a media asta

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 22, 2008

Esta mañana leía en el diario Público que el COI (Comité Olímpico Internacional) denegaba el permiso para que la bandera Española ondeara a media asta en la villa olímpica y así rendir homenaje a las victimas del accidente de barajas. La noticia me enfure

La Voz de Salamanca (Miki Rodero / Candelariopina) / Esta mañana leía en el diario Público que el COI (Comité Olímpico Internacional) denegaba el permiso para que la bandera Española ondeara a media asta en la villa olímpica y así rendir homenaje a las victimas del accidente de barajas.

La noticia me enfurecía a la par que me entristecía, ¿Dónde esta la solidaridad y el espíritu de amistad que predica el COI en los Juegos Olímpicos?

Pero lo peor para mí estaba por ver, dando un paseo por Candelario, pasé por el Ayuntamiento y pude observar que ninguna de las banderas de este edificio público se encontraban a media asta; meditando sobre el tema me di cuenta que este Ayuntamiento tampoco ha convocado ningún acto de solidaridad para recordar a las víctimas y apoyar a los familiares, en fin, ¿Qué es mas grave, la falta de solidaridad del Comité Olímpico Internacional o la falta de respeto de un Ayuntamiento hacia los muertos y familiares del terrible accidente ocurrido en Barajas?

Sin lugar a dudas una actitud deplorable por parte de un Ayuntamiento que ya es reincidente en faltar el respeto a muertos.

En mi nombre y seguro que en el nombre de otros muchos que sentirán vergüenza al ver la bandera izada, pido, y si es necesario exijo, a Alcalde y concejales que pongan las banderas a media asta rindiendo homenaje a los fallecidos en Barajas y demostrando nuestro dolor a sus familiares y amigos.

Temas: