Candelario acoge el Primer Congreso "Nueva Imagen del Medio Rural"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 18, 2010

El congreso pretende hacer llegar a la población una imagen innovadora del medio, llena de alternativas profesionales no vinculadas a las sectores tradicionales

I Congreso Nueva Imagen del Medio Rural, CandelarioLos próximos días 21,22 y 23 de Octubre tendrá lugar en el Casino Obrero de Candelario, la celebración del I Congreso "Nueva Imagen del Medio Rural". Este curso extraordinario es fruto de la cooperación entre ASAM, el Proyecto "Abraza la Tierra" y el Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca.

Con la celebración de este I Congreso, organizado por el proyecto "Abraza la Tierra", pretendemos hacer llegar a la población una imagen innovadora del medio, llena de alternativas profesionales no vinculadas a las sectores tradicionales. Por ello contaremos con diferentes ponencias y mesas redondas en las que se trataran alternativas a la gobernanza, organización social… del medio rural. No dejaremos atrás la agricultura y la ganadería, contando también con la participación de emprendedores que trabajan la innovación en dichos sectores.

La inauguración de este Congreso, tendrá lugar el próximo jueves, día 21 a las 10:00 h, con la presencia de:

D. Jesús Casas Grande. Director General de Desarrollo Rural. Ministerio de Medio Ambiente, Rural y
Marino.
D. Germán Martín Sánchez. Alcalde de Candelario (Salamanca)
D. Antonio García Díaz. Presidente de ASAM.
Dª. Mª Isabel Martín Jiménez. Departamento de Geografía. Universidad de Salamanca.

Al tratarse de un Curso Extraordinario de la Universidad de Salamanca, todas las personas que deseen acceder a los dos créditos de libre elección que se ofertan deberán inscribirse a través de www.usal.es/precurext , abonando la cantidad de 40€ que les dará derecho al alojamiento y la comida.

Si eres residente en la Comarca de las Sierras de Béjar y Francia o estás interesado en asistir deberás
inscribirte a través del correo congresorural@fundacionabrazalatierra.org

Esperamos contar con vuestra presencia a lo largo de este I Congreso "Nueva Imagen del Medio Rural", entendiendo que es una cuestión de todos participar en el desarrollo sostenible de las zonas rurales.