Cámara de Béjar debate en el próximo pleno la apertura del vivero de empresas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 18, 2010

La Cámara de comercio e Industria de Béjar tenía prevista la puesta en marcha del centro empresarial a lo largo del mes de abril

Firma cesión del Vivero de empresas a la Camara de BéjarEl próximo pleno de la Cámara de comercio de Béjar debatirá la puesta en marcha del vivero de empresas, después que la gestión del centro empresarial, ubicado en el polígono, le fuera transferida desde el propio ayuntamiento. El Pleno, que tal y como ha podido conocer Tribuna se celebraría el próximo miércoles, aprobará definitivamente la financiación de la gestión de este servicio a emprendedores. La institución solicitará un crédito para obtener la financiación para el vivero.

La entidad no sólo aprobará la financiación en el pleno del próximo miércoles, durante la sesión está previsto abordar la cuestión de las solicitudes el alta de servicios y el desarrollo del funcionamiento del mismo. La Cámara de comercio e Industria de Béjar tenía prevista la puesta en marcha del centro empresarial a lo largo del mes de abril. Sin que haya trascendido el motivo oficial del retraso, todo parece dispuesto ya para la puesta en marcha del vivero de empresas “Cinco abejas” como en su día fuentes municipales y de la propia Cámara anunciaron que se conocería al centro, en referencia alegórica al escudo de la ciudad cuya imagen está jalonada por los insectos.

La cesión de las instalaciones municipales a la Cámara de comercio no se hizo efectiva hasta la firma ante notario el pasado 12 de abril habiendo estado prevista para marzo, por lo que este podría ser uno de los motivos del retraso en la apertura. La cesión gratuita del edificio y parcela del polígono se firmó ante notario el pasado día 12.

Instalaciones Vivero de Empresas "Cinco Abejas" de Béjar

Las dependencias donde y se han realizado algunas actividades relacionadas con la empresa y el fomento empresarial de 2.124 metros cuadrados y según el convenio de cesión, "será necesariamente destinado a la instalación de un Vivero de Empresas dentro del plazo máximo de cinco años debiendo mantener su destino durante los 30 años posteriores".