Un nuevo buscador permite localizar las patentes de las ocho universidades de Castilla y León

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 24, 2011

La base de datos, que incluye 261 entradas, está disponible en la web del Proyecto de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE)

Agencia DiCYT / CGP/DICYT La Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades de Castilla y León, ha elaborado una base de datos conjunta que recoge todas las patentes y registros de propiedad intelectual correspondientes a las ocho universidades de la región. Esta información, y su correspondiente buscador, se encuentra disponible para su consulta en la página web del Proyecto de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (Proyecto TCUE), www.redtcue.es.

El nuevo buscador, según la información de la Administración regional recogida por DiCYT, pretende facilitar el contacto entre empresas e investigadores universitarios, de forma que apoya la protección del conocimiento generado en las universidades y su posterior transferencia al tejido productivo.

En estos momentos la base de datos contiene un total de 261 registros y prevé actualizarse periódicamente. En este sentido, permite realizar una búsqueda por términos o bien a través de una serie de filtros (universidad, autor, título, número de referencia o palabra clave); además, cada consulta devuelve una breve descripción de la patente o registro con información sobre su potencial aplicabilidad económica y empresarial y cada registro incluye los datos de contacto para obtener una mayor información.

La iniciativa se enmarca en la Estrategia Universidad Empresa de Castila y León 2008-2011 y es promovida por la Consejería de Educación a través de la Dirección General de Universidades e Investigación. El objetivo, orientado al fomento de la denominada tercera misión de la universidad, es promover la transferencia del conocimiento universitario hacia el tejido empresarial mediante la innovación, avanzando así hacia una economía basada en el conocimiento.

Fuente: Agencia DiCYT

Temas: