Buen día para el deporte en equipo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 12, 2008

Baloncesto: España remonta ante China. (75 - 85). Una España cargada de ansiedad y con tintes agónicos, logró superar a China cuando perdía por 14 puntos en una remontada espectacular a lo largo del último cuarto. España perdía por 14 puntos al inicio del

La Voz de Salamanca (Clara Cieza Borrella, Paloma Lucas) / Baloncesto: España remonta ante China. (75 - 85).

Una España cargada de ansiedad y con tintes agónicos, logró superar a China cuando perdía por 14 puntos en una remontada espectacular a lo largo del último cuarto. España perdía por 14 puntos al inicio del último cuarto, y gracias a la inesperada e increíble recuperación llegó al final con un empate a 72 puntos con el equipo de China. La prórroga fue del equipo español que logró finalizar el encuentro con un resultado favorable de diez puntos arriba para los nuestros.

75. China: (18+28+15+11+3) Liu (19), Sun (2), Zhu (15), Yi Jianlian (4), Yao Ming (11) -cinco inicial-, Zhang Qingpeng (-),Wang Shipeng (-), Wang Zhizhi (15) y Li (3), Chen Jianghua (3) y Wang Lei (3).

Los primeros minutos del encuentro, al igual que todo el primer cuarto fue muy igualado. España intentaba imponer su superioridad y, sobre todo, su ritmo en el partido.. China, gracias a Yao Ming, consiguió hacer frente a la profundidad de banquilla de su oponente, que desde el inicio apostó por la rotación de sus jugadores. La situación cambio de rumbo durante el segundo cuarto, donde los chinos sacaron ventaja y lograron un parcial de 28-17 a su favor. La actuación de Liu Wei, en este sentido, fue decisiva. El base local supo dirigir con gran acierto el juego de su equipo e hizo daño a España en sus penetraciones.

EEUU vence a Angola. 97 – 76: La selección estadounidense de baloncesto logró imponerse a una débil Angola con un abultado marcador con 21 puntos de diferencia.

Nadal arrolló con su juego a Leiton Hewitt y se coloca en octavos de final con un meritorio (6-1 y 6-2). Nadal ganó seis juegos consecutivos, que le dieron el set y el primer juego del segundo set, en el que Hewitt, distanciado del tenista que ocupó la cima del ránking hace seis años, logró su única rotura del partido. Una situación ficticia. Insuficiente para inquietar la clasificación del español, que bordó su mejor juego.

Balonmano. España logra su primera victoria. (30-29)

La selección española de balonmano logró hoy ante Polonia una trabajada victoria (30-29) que le permite seguir viva y con opciones en la competición. Los chicos de Pastor, que jugaron en desventaja con el marcador en contra desde los primeros minutos del primer tiempo (min. 21) sufieron para remontar el partido ante la actual subcampeona del mundo.

El tropiezo en la segunda jornada ante Croacia obligaba a los españoles a ganar a Polonia para seguir vivos en la competición. Los españoles se encontraron con graves dificultades en defensa, errores que los polacos aprovecharon para que las primeras ventajas españolas fueran recortadas. Polonia empató y se creció sobremanera, lo que condenó a España a mirarla siempre desde un escalón por el

En la segunda parte del encuentro, los españoles perdieron el rumbo del partido y la concentración, los polacos se colocaron con un 22-26 a falta de 15 minutos para el bocinazo final. Sin embargo, España supo reaccionar gracias al acierto goleador de Juanín García y la destreza Hombrados, el portero del Balonmano Ciudad Real metió en el partido a los suyos y en apenas dos minutos España mandó al traste todo el trabajo polaco gracias a tres goles de Rocas.

Entrerríos empató el partido en los últimos minutos (28-28), y a partir de ahí el final fue de infarto. Jurasic empató acto seguido, pero Rocas, con una acción magistral una vez más dio la ventaja, que a la postre sería el marcador definitivo, a los españoles.En el último minuto, Cristian Malmagro desperdició la oportunidad de restarle tensión y agonía al encuentro, pero ahí surgió Hombrados para detener el afán polaco e impedir una victoria de un rival que no vence a España desde hace 34 años, y que permitirá seguir con paso firme y decidido a los hombres de Juan Carlos Pastor.

España ha dado un paso importante para estar en los cuartos de final con una apurada victoria por 9-8 ante la ambiciosa y rival directo Australia, en un partido que los de Aguilar encarrilaron en el primer periodo (4-0) aunque no pudieron respirar tranquilos hasta la bocina final.

Croacia, campeona mundial, y Estados Unidos dominan en el grupo B con cuatro puntos al acumular su segundo triunfo ante Serbia (11-8) e Italia (12-11).

Hockey. Pocas opciones para España al perder, de nuevo, contra Australia.

La selección española femenina de hockey sobre hierba sumó su segunda derrota ante Austrialia, con la que prácticamente abandona sus aspiraciones de llegar a las semifinales. Australia, aunque tardó en meterse en el partido, empezó con prisa y enseguida llegó al área de España donde impuso su superioridad y consiguió una abultada vistoria (6 – 1).

El español Aschwin Wildeboer fue séptimo en los 100 metros espalda, una prueba en la que el estadounidense Aaron Peirsol batió el récord del mundo de la distancia con un tiempo de 52.54.Con este resultado, Wildeboer, que ha anunciado en Pekín que el próximo año abandonará España y se irá a vivir y entrenar a Australia, confirma que es el mejor nadador del equipo masculino español.

Wildeboer volvió a marcar el mismo registro de ayer, 53.51, que es el récord de España, para superar al japonés Junichi Miyashita, que paró el crono en 53.99, octavo y último. La joven nadadora española Mireia Belmonte no logró clasificarse para la final de los 200 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras terminar séptima en su serie semifinal.

El nadador estadounidense Michael Phelps continúa imparable y conquistó hoy su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras adjudicarse los 200 metros libres, con récord del mundo incluido, y sumando su noveno metal dorado olímpico.

Piragüismo. Aguas Bravas. Ander Eloseaui rozó el bronce

El español estuvo a punto de conseguir una medalla en la final de C1 en aguas bravas. El cuarto puesto conseguido por Elosegui es el mejor registro que consigue un español en esta categoría.

Jorge Pina vio como el francés Nicolas López le despertaba del dueño de la medalla olímpica al vencerle en cuartos de final por un marcador global de 15-10. A pesar de la derrota, el esgrimista madrileño logra un diploma olímpico. Con la derrota de Pina se pone fin a la participación española en esta disciplina, pues su compañero Jaime Martí había caído con anterioridad en la disciplina de sable ante el chino Man Zhong (15-14).

Voley playa: Directos a la fase final

Segunda victoria para Pablo Herrera y Raúl Mesa, asegurándose de esta forma el paso a la siguiente fase en el noveno puesto, a falta del último partido de su grupo.

21-14 y 21-12 (2-0) han sido los resultados obtenidos por los dos españoles ante los austríacos Florian Gisch y Alexander Horst, destacando los ocho bloqueos de Herrera y su dominio en red y los buenos saques de Mesa.

En la última jornada, Herrera y Mesa se disputarán el primer puesto del grupo A, con los representantes de China, los cuales tampoco han perdido ningún partido hasta ahora.

Vela: progresa adecuadamente

RS-X

49er

Por otra parte, Iker Martínez y Xabier Fernández finalizaron quintos su tercera regata del día, la sexta de la clase 49er, que fue ganada por el conjunto australiano formado por Nathan Outteridge y Ben Austin.

470

Temas: