Brutal paliza a un militante de IU en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 20, 2007

El pasado día 17 de abril, a primera hora de la mañana, un militante de IU de Béjar se encontró con tres encapuchados esperándole en la puerta de su residencia. Los tres individuos, de unos treinta años, le golpearon y humillaron durante unos minutos, con

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / Este es uno más de los extraños actos de "gamberrismo" que contra militantes e intereses de partidos de la izquierda se han sucedido en la ciudad de Béjar durante las últimas semanas. Así, el pasado 2 de abril la sede electoral abierta por el Partido Socialista amaneció destrozada tanto en su fachada como en su interior, con daños que podían llegar a los 2300 euros según declaró el candidato socialista a la Alcaldía, Cipriano González.


Ante la agresión del pasado 17 de abril IU ha puesto en duda que se trate de un acto "aislado de gamberrismo", pero han sido prudentes y no han hecho conjeturas sobre quién puede estar detrás de los últimos ataques sufridos por las agrupaciones y militantes de izquierda.


En todo caso, han afirmado que "la agresión de un ciudadano, sea cual sea el motivo, deja temblando el discurso del partido popular en cuestión a la seguridad ciudadana, no existe un método activo por parte del ayuntamiento para paliar este tipo de acciones y por supuesto, el PP solo se mantiene en sus trece alegando que son hechos aislados de los que nada tiene que ver ni la política ni las ideas de los ciudadanos" .


Para IU este "desdén" con el que el alcalde esta tratando uno de los asuntos de mayor actualidad e importancia en la ciudad, no hacen mas que "enmascarar la actitud de un edil acomplejado por no saber hacer política para con sus ciudadanos y el cual no es capaz de parar unos hechos mediante los cauces que tiene en su poder".


Según IU, los agresores "Sabían lo que hacían, y es mas, lo tenían bien pensado".

Temas: