El BOP publica las ayudas a la estrategia 2015 de la Diputación

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 07, 2015

Las empresas y emprendedores bejaranos podrían beneficiarse de las ayudas cuyo plazo de solicitud finaliza el 13 de febrero.

El Boletín Oficial de la Provincia publica en su edición de hoy miércoles las bases y convocatorias de subvenciones de la II Estrategia de Empleo 2015 promovida por la Diputación de Salamanca para el fomento del autoempleo y del empleo  en empresas de la provincia, dotadas con un presupuesto global de 2,5 millones de euros.

Una vez publicada en el BOP, el plazo para participar en esta convocatoria de subvenciones comienza mañana jueves, día 8 y se prolonga hasta el 13 de febrero.

En el caso de la convocatoria de ayudas al autoempleo, dotada de 1.250.000 euros, va dirigida al apoyo a los emprendedores y a la creación de empresas abonándose los gastos devengados por la afiliación del régimen especial de autónomos durante dos años a partir de la fecha de alta, así como en el caso de tratarse de autoempleo en empresas generales también se abonarán los gastos asociados a la puesta en marcha y ejecución del proyecto durante el primer año, hasta un máximo de 1.500€, mientras que si se trata de autoempleo en sectores estratégicos esta ayuda a los gastos asociados es hasta un máximo de 3.000€.

Por su parte, las subvenciones para incentivar el empleo en empresas de la provincia que ya están en marcha también contemplan una partida de 1.250.000 euros. En esta modalidad, se subvencionan los costes salariales correspondientes al puesto de trabajo contratada durante dos años  que comprenderán el importe bruto de las nóminas de las mensualidades y de la parte proporcional de las pagas extraordinarias. Estos costes salariales son para una persona en el caso de ser contratada a tiempo completo o de dos  trabajadores si son a media jornada.

En este sentido, en el caso de ser trabajadores de empresas generales, el máximo a abonar es el 25% de los costes salariales, o lo que es lo mismo una cantidad mensual máxima de 302 euros  y un máximo global de 7.248 euros. Si se trata de empresas de sectores estratégicos, se abona un máximo del 30% de los costes salariales, esto es una cantidad máxima mensual de 377 euros y el importe global máximo a percibir asciende a 9.048 euros.

Tanto en autoempleo como en empresas se entiende como sectores estratégicos los proyectos relacionados con nuevos mercados geográficos, industria agroalimentaria, turismo, medioambiente.

Esta nueva convocatoria de impulso al empleo en la provincia de la Diputación de Salamanca, además de reforzar la apuesta de La Salina por el empleo estable  y de calidad en las zonas rurales, quiere ser una nueva oportunidad para los que no pudieron concurrir en la primera convocatoria de la estrategia en 2014, que se saldó con una inversión de 2,4 millones de euros en conjunto y permitió crear 294 puestos de trabajo, de los que 237 fueron autoempleo y 67 de contratación en empresas.