Y Bono montó su espectáculo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 18, 2008

Es uno de los políticos más engreidos y ególatras que pululan por nuestro país, lo cual ya es todo un mérito vista la dura competencia con la que tiene que lidiar. José Bono, que como Ministro de Defensa tuvo la genial ocurrencia de condecorarse a si "mij

La Voz de Salamanca (Ramón García) / Es uno de los políticos más engreidos y ególatras que pululan por nuestro país, lo cual ya es todo un mérito vista la dura competencia con la que tiene que lidiar. José Bono, que como Ministro de Defensa tuvo la genial ocurrencia de condecorarse a si "mijmo", no tuvo mayores reparos en declarar ilegal la bandera republicana el pasado sábado en el Congreso de los Diputados durante un acto en homenaje a luchadores antifranquistas. Por cierto, tampoco se cortó en autocalificarse como luchador contra la dictadura, algo poco verosimil.

Sin entrar en los aspectos jurídicos de la cuestión que podrían dar para largas disquisiciones que ya se han tratado en otro artículo de este mismo medio, lo verdaderamente lamentable de la actitud de este personaje fue la prepotencia y malos modales que manifestó cuando uno de los asistentes saco la tricolor expresando una emoción y sentimiento que compartían los presentes en el acto.

Agarrandose al reglamento de la Cámara Alta, evidentemente se pueden prohibir la exhibición de banderas y otros símbolos pero se trataba de homenajear a personas que habían luchado en defensa de los ideales que representa esa bandera.

Bono pudo haber sido mucho más educado y haber tenido mano izquierda en el manejo de la situación pero optó por mantener esa equidistacia de parecer socialista pero intentar caer bien a la derecha, como buen hijo de falangista. No solo reprendió de forma excesiva al portador de la bandera sino que además con posterioridad al acto, no se hizo la preceptiva foto con los asistentes y les negó la futura entrada en el Congreso.

El sr. Bono volvió a dar el espectáculo. Llevaba mucho tiempo sin ser protagonista y eso en un personaje como él se lleva mal. El problema es que con su exagerada reacción ha despertado más criticas que adhesiones.

Salud y Republica, señor Bono.

Izquierda Republicana Salamanca

Temas: