Los bomberos de Béjar efectúan más de 20 salidas de emergencia debido al temporal

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 15, 2012

Varios edificios de la entrada norte de ciudad han sufrido las consecuencias del temporal, siendo necesaria la utilización del camión escala de los bomberos de Béjar para retirar elementos con riesgo de desprendimiento

Bomberos de BéjarRamas, cornisas que se desprenden, salientes y hasta árboles arrancados de cuajo son sólo algunas de las consecuencias del temporal de lluvia y viento que que ha sufrido al ciudad de Béjar. Las peores horas han tenido lugar desde media tarde. Los avisos de emergencias a los bomberos se sucedieron hasta la noche y aún a estas horas (23.00) los bomberos trabajan para asegurar algunas zonas de la ciudad.

El parque de bomberos, un servicio que "el ayuntamiento no tiene obligación de prestar", según el propio alcalde, ha sido uno de los servicios que ha tenido que emplearse a fondo. Una gran parte de sus efectivos y de medios materiales y vehículos han sido empleados para asegurar las zonas que han sufrido el azote del viente. Al anochecer un árbol cayó en el parque. Durante horas, varios edificios de la entrada norte de ciudad sufrieron las consecuencias del temporal y fue necesario el camión escala para retirar elementos con riesgo de desprendimiento. Por la tarde un árbol del cementerio caía sobre una de las estancias del cementerio municipal. Son sólo algunas de las emergencias a las que tuvieron que hacer frente los bomberos.