Los bomberos de Béjar se suman a la campaña nacional de apoyo a sus compañeros de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 22, 2013

Con la composición de una imagen con elementos y útiles empleados en su trabajo, los bomberos han enviado su apoyo a los compañeros expedientados en Salamanca

Los bomberos de Béjar se han sumado de una forma bastante original a la campaña nacional de apoyo a sus compañeros, los bomberos de Salamanca, a los que el ayuntamiento les sanciona por manifestarse en contra del despilfarro. Con la composición de una imagen de elementos y útiles empleados en su trabajo, los bomberos han formado la imagen que se muestra en esta noticia y que ha sido difundida a través de las redes sociales para apoyar la campaña #16mas1.

El pasado 13 de febrero ,16 bomberos de Salamanca se manifestaron en presencia del alcalde de la capital, Alfonso Fernández Mañueco,  y el consejero de Fomento de Castilla y León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, contra la construcción de una nueva torre de entrenamientos dentro del Parque Municipal de bomberos de la localidad -que sustituía a la anterior-. Los bomberos lo calificaron de despilfarro ya que supuso un gasto de más un millón de euros para un edificio que no era necesario y que "fallaba".

Nueve meses después -el 4 de noviembre-, los trabajadores conocieron que el Ayuntamiento de Salamanca decidió expedientarles y suspenderles con un mes sin empleo y sueldo -del 8 de noviembre al 8 de diciembre- por llevar a cabo esa movilización en la que, además denunciaban la "mala gestión de los recursos públicos". Además, el Gobierno municipal ha retirado los permisos no solicitados y las vacaciones de los 85 bomberos que prestan sus servicios durante ese mes para así compensar la suspensión de los compañeros expedientados y realizar sus turnos.

Movilizaciones y apoyo

Nada más conocer la decisión del Ayuntamiento de Salamanca, otros cuerpos de bomberos de toda España, asociaciones y ciudadanos anónimos se solidarizaron con los afectados por el expediente creando campañas en apoyo a los 16 trabajadores. Una de estas campañas ha sido creada por el cuerpo de bomberos de Badajoz quien ha creado un vídeo con el nombre "DieciséisMasUno" para demostrar que "no están solos".

También el cuerpo de bomberos de Salamanca ha creado un perfil en Twitter con ese mismo nombre (@DieciseismasUno) para informar de las novedades, noticias y dar las gracias por el apoyo recibido. Los internautas, además, dan ánimos a través del hashtag  #16mas1.