Bizarte expone “Hermanos Blázquez”, una muestra de pinturas a cuatro manos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 03, 2015

“Hermanos Blázquez” es el mejor nombre para la exposición que se inaugurará en Bizarte el próximo jueves 6 de agosto.

Podría llamarse de otra manera más relacionada con su contenido y su estética, pero dejaría de ser lo que es: el esfuerzo de Manuel García Blázquez, un pintor profesional, por mostrar la obra pictórica de un hermano que ha pintado toda su vida sin apenas exponer. Una frase que acostumbra a decir el propio Manuel refiere las facultades de su hermano José Antonio: “Pinta mejor que yo”.

Tal vez por ese simple detalle, “Hermanos Blázquez” no será una exposición al uso sino una muestra de cómo el arte puede fluir por la sangre y de cómo reflejan el mundo aquellas personas tocadas por la vara mágica del talento: "Lo que natura no da, Salamanca no presta".

La belleza del mundo en que vivimos —con tanto descuido y cementerios nucleares— es el tema que ambos han llevado al lienzo por su cuenta: uno desde su taller, sus exposiciones y la enseñanza; el otro, desde su sensibilidad y el dominio técnico de un arte que podría decirse fue creado para expresar lo no que no pueden las palabras. Y los hermanos Blázquez han hecho sus caminos, cada uno con su bastón y su concha, para ir a dar la misma catedral donde nada vale sino la fe, la entrega y la chispa que Salamanca no enciende.

“Hermanos Blázquez” será inaugurada el jueves 6 de agosto a las 20:00 horas en la galería Bizarte y se mantendrá durante todo el mes.