Bizarte acoge la exposición la senda invisible

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2016

La exposición de pinturas de la madrileña Társila Jiménez Peñarrubia será inaugurada el sábado, 2 de abril.

La exposición de pinturas “La senda invisible”, una muestra de la estupenda obra de la artista madrileña Társila Jiménez Peñarrubia, quedará abierta con su presencia en Bizarte el próximo sábado 2 de abril.  Sobre ella ha escrito Rosa Martínez de Lahidalga, Miembro de la Asociación Española e Internacional de Críticos de Arte: “Hay una senda invisible bajo estos paisajes hilvanados con colores sutiles, fijados al agua por un pincel que fija aquí y allá, tierras y cielos traspasados de luz. Son paisajes que llegan al contemplador dotados de una vibración sensorial y anímica y lo enfrentan a una mirada trascendida en espacios y atmósferas soñadas”.

Társila Jiménez es licenciada en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Autodidacta en sus comienzos aunque tuvo la suerte de crecer entre versos y pinceles, su padre Diego Jesús Jiménez, poeta y pintor, le transmitió sensibilidad y amor hacia la pintura. Al comenzar a trabajar en el Servicio de Bellas Artes de Dibujos y Grabados de la Biblioteca Nacional, estudió las diferentes técnicas de grabado. Con la técnica de la acuarela trabaja desde los 18 años, siente una gran pasión por este medio, siempre vivo, siempre en continuo diálogo con el agua y el pigmento.

En su incansable formación ha recibido master class de prestigiosos maestros como pueden ser, Álvaro Castagnet, Joseph Zbukbic, Francisco Castro, Camilo Huéscar o Manolo Jiménez entre otros. Procurando de este modo seguir en contacto directo con este mundo tan apasionante que es la acuarela. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en España y en países como México, Italia, Albania, la India y seleccionada en varios certámenes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Imparte master class de acuarela y de libros de artista. Es miembro de la Junta Directiva de International Watercolor Society (IWS) Spain, del equipo directivo de la Feria de Libro de Artista MASQUELIBROS de Madrid y del equipo que administra y gestiona un curso on-line a nivel internacional con 4000 seguidores, llamado Curso de Acuarelistas Avanzados.

La inauguración de “La senda invisible” tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 20:00 horas y
se mantendrá en la galería hasta el 28 del propio mes.

Entrada Libre
Horarios:Martes a domingo de 18 a 21h
Sábados y domingos de 11 a 14h