La biblioteca de Béjar incorpora 300 nuevos títulos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 05, 2012

Los libros estarán a disposición de los usuarios próximamente, tras ser catalogados

Presentación de los nuevos libros incorporados a la Biblioteca de BéjarLa biblioteca municipal de Béjar contará, en breve, con 300 nuevos títulos entre libros y DVD gracias a la aportación de la Diputación de Salamanca, quien destina 3052 euros para la gerstión de las bibliotecas. Los libros estarán a disposición de los usuarios tras ser tras ser catalogados.

Así lo daban a conocer durante la jornada de ayer la concejal de educación, Inmaculada Martín Rico, acompañada por la edil de Asuntos Sociales, Mª del Castañar Rodilla Nieto, y la técnico de la biblioteca Municipal, Pilar Noguera.

Según explicó la técnico municipal, se han adquirido novelas para adultos y público juvenil, libros infantiles, de historia, de poesía, psicología, plantas medicinales, autoayuda, etc. También se han adquirido DVD infantiles como los de “Dora la Exploradora”, DVD de viajes, y de gastronomía del mundo. Y se han completado trilogías como la de "Los Juegos del Hambre" entre otras.

Por otro lado, la edil de Asuntos Sociales ha informado que se van a incorporar dos libros a los fondos de la biblioteca sobre el tema de la Violencia de Género. El primer volumen ha sido donado por un policía Nacional que trabaja en Béjar y que es su autor: “Mujer Defiéndete” y el segundo libro se llama “ Lo que debes saber de la Violencia de Género” y  sus autoras son dos sociólogas expertas en el tema.

Finalmente, Inmaculada Martín Rico ha informado que debido al éxito que está teniendo entre los usuarios de la biblioteca el punto informativo de los Premios Planeta, éste se va a extender durante algún tiempo más.