Benjamín López cuarto en el II campeonato internacional para deportistas con discapacidad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 14, 2009

El deportista bejarano consiguió un disputado cuarto puesto, ya que tan solo por cinco décimas le gano el Mallorquín Alex Ballester

Campeonato internacional para deportistas con discapacidadEl pasado sábado, 12 de diciembre, se celebro en el polideportivo de Anoeta en San Sebastián el segundo campeonato internacional para deportistas con discapacidad ”Fundación Barclays”. Deportistas de Karate en la modalidad de Katas, asistieron desde diferentes puntos de la geografía Nacional e Internacional.

Por el club deportivo "La Luna" acudió Benjamín López deportista con Síndrome de Down, quedando clasificado en un disputado 4º puesto, ya que solo por cinco décimas le gano el Mallorquín Alex Ballester, quedando en su categoría en Primer Lugar; Jesús Pindado de Ávila y en segundo lugar Víctor Manuel Prieto de Madrid.

En la actualidad se encuentran los técnicos y familiares de estos deportistas en vías de crear una Federación Española para Deportistas con Discapacidad, en diferentes modalidades deportivas, contando con el apoyo de Palma de Mallorca, Menorca, Granada, Alicante, San Sebastián, Asturias, Vizcaya, Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia, La Palma (Canarias), Madrid, Extremadura, Portugal, Francia, Venezuela y se están haciendo gestiones con Alemania. Esta futura Federación esta en la mente de todos y tendría su sede en Béjar, una Delegación en San Sebastián, otra en Palma de Mallorca, Menorca y una delegación para relaciones institucionales en Madrid.