Los bejaranos podrán consultar los niveles de polen a través de mensajes de texto

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 19, 2011

La información recogida por los equipos puede ser consultada también en el portal web del SACYL o en el propio centro de Salud de Béjar

En los albores de la primavera los responsables del centro de salud de Béjar se preparan y en esta línea han dado a conocer el servicio puesto en marcha recientemente por el SACYL. Se trata de una estación para determinar los niveles de polen en Bejar.

Los equipos de la estación están ubicados en el hospital Virgen del Castañar. El sistema cuenta con una innovadora modalidad para dar a conocer esta información valiosa para los alérgicos, a través de SMS, o mensajes cortos de texto.

La información recogida por los equipos puede ser consultada en el portal web del SACYL o en el propio centro de Salud, cuya coordinación ha dado a conocer esta información.

Telefonos SMS

Pero el verdadero interés de esta información son las posibilidades de acceder a la misma. EL sistema de información del pronóstico de niveles de polen a través de teléfonos móviles en las distintas estaciones de Castilla y León está, operativo desde el 25 de marzo de 2009.

Los ciudadanos interesados en la recepción de esta información deberán solicitarla mediante el envío de un SMS. El coste por SMS de alta, baja o información puntual es de 0,15€. Todos los mensajes que reciban los ciudadanos serán gratuitos.

Existen dos tipos de servicio:

Semanal : enviando un mensaje con el texto ALTAPOLEN, cada jueves se recibirá  información de las previsiones de niveles de polen más alergénicos para el fin de semana de la Estación de medida solicitada. Para darse de baja del servicio basta con enviar BAJAPOLEN al 215295.

Ej.ALTAPOLEN BEJAR al 215295 o BAJAPOLEN BEJAR al 215295

Puntual  envío de un SMS con el texto POLEN al 215295 para recibir información de la estación seleccionada cualquier día de la semana.
Ej: POLEN MIRANDA al 215295