El bejarano Miguel Heras vuelve a triunfar en la K42 de Argentina

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 16, 2015

Tres pruebas, tres victorias. Heras cierra temporada imponiéndose en una de las pruebas más importantes del circuito por delante del italiano Marco de Gasperi y del argentino Obregón Flore.

La prueba en la que el bejarano ya ha obtenido 3 victorias se celebra en la localidad de Villa La Angostura. La carrera que discurre por parajes espectaculares, cuenta con un trazado de 42 kilómetros de longitud. El bejarano  se impuso con un tiempo de 3h17’ por delante de rivales de la talla del italiano Marco de Gasperi, segundo (3h20’), mientras que el corredor local Obregón Flore fue tercero a cinco minutos de De Gasperi.

Herás se mantuvo casi todo el trazado en cabeza, junto a los corredores más importantes del circuito  internacional.  Todo se decidió en la cima del Cerro Bayo, donde el bejarano, que suma ya tres victorias en la prueba, pudo adelantarse un poco .“Conocía la carrera ya que participé en otras dos ediciones y esta ha sido la más rápida en la primera parte. Sin embargo, todo se decidió en el Cerro Bayo, la última subida, donde Marco y yo llegamos juntos y yo pude adelantare un poco para coronar primero. Bajé lo más rápido para poder llegar a meta lo antes posible. Estoy contento por esta victoria tras una carrera que ha sido muy disputada”, dijo Heras.

A Heras solo le queda una prueba de similares características en Canarias. La carrera se disputará en diciembre en Tenerife y Heras cerrará una gran temporada, a pesar de que las lesiones no le han dejado mostrarse en todo su esplendor, pero en la que entre otros logros ha conseguido hacerse con el campeonato de España.