El Bejarano de balonmano cae con un penalty a tiempo finalizado

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 11, 2013

CP Bejarano 28 - 29 Universidad de Valladolid

Polideportivo Bejarano de BalonmanoVisitaba Béjar para jugar el partido correspondiente a la jornada número 4 de la fase final de liga el Universidad de Valladolid, que llegaba en un gran momento de forma tras haberle arrebatado la segunda plaza al Balonmano Delicias. En contraposición el estado de la plantilla del Bejarano era bien diferente el empate contra el líder la jornada pasada había dejado a dos sancionados y unas importantes bajas por lesiones, todos estos contratiempos hacía obligatorio darle los galones de la titularidad a juveniles y a los menos habituales en el ataque textil.

El partido fue igualado y muy disputado de principio a fin, mediada la primera parte la UVa tomó una ligera ventaja de tres goles apoyándose en su estilete en ataque el lateral Iñaki, dicha renta los locales no permitieron ampliar y se llego al descanso con 12 a 15 favorable a los Universitarios.

Desde los primeros compases de la segunda parte el Polideportivo aumentó la intensidad de su juego, sorprendiendo a la defensa universitaria que veía recortada su ventaja y en menos de 15 minutos, con un parcial de 8 a 4 en contra, se ponía por detrás en el marcador, 20 a 19.

La igualdad fue la tónica predominante en el partido y los minutos finales no fueron una excepción, se llegó a los últimos 10 segundos de partido con el marcador empatado a 28 goles y posesión de balón para los pucelanos y en la última acción de partido los colegiados en una decisión errónea señalaron un penalti a tiempo terminado. Finalmente la Universidad de Valladolid transformó la pena máxima y se llevo un partido en el que lo más justo habría sido un empate. Tras concluir el partido los árbitros se retiraron a vestuarios con una gran pitada por parte del público Bejarano en forma de desacuerdo por el desacierto final en la toma de decisiones que perjudico en gran manera a los locales.

La próxima jornada el Bejarano debería jugar en casa recibiendo al Balonmano Delicias, pero el equipo pucelano ha pedido el aplazamiento del partido por la disputa del sector de Castilla y León de sus categorías inferiores. Por lo tanto el próximo partido en casa queda pospuesto para el día 23 de abril fiesta de la comunidad a las 12:30 horas.