El Bejarano de Balonmano arranca la temporada con derrota

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 23, 2013

Balonmano Nava 37 - 26 Polideportivo Bejarano

Arrancaba la temporada balonmanistica 2013/14 el Polideportivo Bejarano, en una cancha poco propicia para llevarse victorias fáciles, la del Balonmano Nava que con un equipo con bastantes cambios mejorados a la de la temporada pasada, y unido a la unión de algunos de sus jugadores del equipo de primera nacional conformaban un potente equipo.

Comenzó el partido con el Bejarano muy enchufado con una defensa muy intensa y un ordenado ataque reflejándose en el marcador con un 0-3 en los primeros 5 minutos. La ventaja continuo por pate de los visitantes hasta el minuto 20 que tras un tiempo muerto del equipo navero, aclaro las ideas a los jugadores. Unido a esto se produjo la rigurosísima expulsión del portero del Bejarano, que tras el corte de un contraque y el choque de un jugador del Nava con un defensor textil, los árbitros entendieron como expulsión del portero Bejarano.

De resaltar es la excesiva dureza que aplicaron los jugadores del Balonmano Nava, que para frenar el buen ataque del Polideportivo en el primer parcial del partido. Viendose esta dureza en las 3 amarillas, 3 exclusiones y una tarjeta roja para el club navero todo ello en la primera mitad. Además como consecuencia destacable fue la lesión del central Bejarano que tan bien estaba dirigiendo al equipo, a causa de una de estas acciones agresivas, y que le provocaron no volver a aparecer en el terreno de juego.

La segunda parte fue un cambio total a la primera con un Nava mucho mas paciente en ataque sabiendo de la poca profundidad de banquillo de los textiles.  Pronto comenzó el partido a romperse y la ausencia de lanzamiento exterior de los Bejaranos hice que la defensa 6:0 pucelana fuera impenetrable. Yéndose los locales en el marcador por mas de 10 aprovechando el bajón físico del rival y obteniendo al final del partido la renta máxima. Llegando al 37-26 final.

Destacaron en el ámbito goleador del Polideportivo Bejarano Álvaro Sánchez con 8 goles y por parte del Balonmano Nava el máximo anotador fue Pablo Rodríguez con 9 tantos.

La próxima jornada el Bejarano recibe en la primera jornada de liga como local al Balonmano Ciudad de Burgos. El sábado 26 de octubre a las 20 horas en el “Antonio Sánchez de la Calle” Polideportivo Bejarano -Vs- Ciudad de Burgos.

Ficha Técnica del partido


BALONMANO NAVA: 37

Ángel González (P), Adrian Heras (Ps), Daniel Maroto (2), Javier Moreno (4), Sergio García (6), Adrián Aceves (2), Darío Ajo (6), Borja García (-), Pablo Rodríguez (9), Raúl Extremera (-), David Gómez (-), Javier Gamarra (5), Javier Castro (1), Ignacio Segovia (2).
Entrenador y ayudantes: Oliver Ajo y Ricardo Margareto.

POLIDEPORTIVO BEJARANO: 26

Rubén del Río (P), Pablo Muñoz (3), Álvaro Sánchez (8), Sergio Castilla (-), Javier Castellano (2),  Nacho García (2), Daniel Jorge (Ps), Manuel Enríquez (3), Enrique Gil (1), David Castellano (7).
Entrenador y ayudantes: Fco. Javier Camps, Carlos Martín y Reyes Camarasa.

ARBITROS: Reyes Incinillas y Muñoz Valdivieso.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 0-3 / 4-6 / 8-9 / 9-11 / 14-12 / 19-13 / Descanso / 24-15 / 28-18 / 30-19 / 32-22 / 34-24 / 37-26 / Final.

CELEBRADO EN: Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción (Segovia).

FECHA: El 20 de Octubre de 2013 a las 13:00 horas.

Nº DE ESPECTADORES: 50 Aficionados.

Resultados categorías inferiores del Polideportivo Bejarano

Balonmano Nava 46 - 36 C.P. Bejarano (Jornada 3, equipo juvenil)

Balonmano Nava 52 - 43 C.P. Bejarano (Jornada 1, equipo cadete)

Vídeo Balonmano Nava - CP Bejarano