Béjar vuelve a tener 18.000 habitantes según el alcalde

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 25, 2017

Según el edil la deuda del Ayuntamiento asciende a 2.208.523 euros. Al mismo tiempo, afirma, también textualmente, que, según el Ministerio de Economía, la deuda por habitante es de 124 euros

Grupo Municipal Socialista / Según podemos observar en todos los medios de comunicación locales y provinciales, el Sr. Alcalde de Béjar ha mostrado orgulloso una serie de datos económicos que, según él, son históricos.

Textualmente indica que la deuda del Ayuntamiento asciende a 2.208.523 euros. Al mismo tiempo, afirma, también textualmente, que, según el Ministerio de Economía, la deuda por habitante es de 124 euros.

La cuenta es muy sencilla: si dividimos la deuda total entre la deuda por habitante, resulta que Béjar tiene en la actualidad un total de 17.810 habitantes.

Es cierto, como hemos dicho en múltiples ocasiones, que la economía de nuestra ciudad está históricamente bastante saneada (tal vez a pesar de los políticos). Cuando gobernó el Partido Socialista entre los años 2007 y 2011 conseguimos ser la segunda ciudad de Castilla y León de nuestro tamaño con menor deuda

Pero de ahí a pretender sacar casi 5000 nuevos habitantes de la chistera va un abismo.
Sr. Alcalde. No nos tome por tontos. Ni a nosotros ni a los ciudadanos y ciudadanas de Béjar.
Grupo Municipal Socialista