Béjar tendrá su primer Maraton BTT

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 02, 2016

Moises Dueñas es el creador de esta prueba, que fue presentada este jueves, 1 de septiembre por el concejal de Deportes, Raúl Hernández.

Es una prueba organizada por la Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Béjar y Club Deportivo Moisés Dueñas, con la colaboración de los municipios cercanos.

La prueba comenzará a las 10:00 h. de la mañana en la Cerrallana, junto a la piscina municipal el día 11 de septiembre, esta carrera competitiva contará con premios para los tres primeros clasificados de todas las categorías; se prevé una participación de más de un centenar de personas y contarán con más de 40 voluntarios para el desarrollo de la prueba. Al final, todos disfrutarán de una paella en la piscina de La Cerrallana.

Las inscripciones ya han comenzado y estarán abiertas hasta el jueves, 8 de septiembre, con un precio de 12 €, pudiendo realizarse presencialmente en Bicimarket Salamanca Store o por internet a través de la página web www.racetime.es.

RECORRIDO
Se establecen dos recorridos, uno de 54 km y otro algo más corto de 47 km. Comienza en La Cerrallana hasta Valdesangil, kilómetro cero. Después el recorrido pasará por Fuentebuena, a Navalmoral, bajada al camino que gira hacia Peromingo e inicio de la Ruta de la Plata hasta Calzada de Béjar. Los corredores descenderán a los Molinos de Pichón por la umbría para llegar a Béjar y subir por la muralla. Después se irá  por la Fabril, y subirán hacia Béjar otra vez para subir a El Castañar por los rodeos y llegar luego a Llano Alto, donde se dará la opción de seguir la prueba dura o terminar la corta. Los que hagan la dura bajarán al pantano para volver a Llano Alto y a Candelario, subiendo al camping por las calles de la localidad y al Lavadero, para bajar de nuevo e ir ya de Los Pinos a Béjar, y tras pasar por la glorieta subirán a La Cerrallana.