Béjar, sede del Calenadario Tenístico Internacional

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 28, 2012

La ciudad de Béjar acogerá la celebración del I Torneo Internacional de Tenis ITF Futures 10.000$ "Ciudad de Béjar 2013"

Open de Tenis Béjar 2012Después de 10 años celebrando y organización el Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar", la localidad de Béjar, a través del Club de Tenis Béjar, albergará por primera vez en toda la historia tenística de la provincia de Salamanca un torneo Internacional de Tenis. El Primer Torneo Internacional de Tenis ITF Futures 10.000 $ "Ciudad de Béjar 2013", ya ha recibido la aprobación, la autorización y el visto bueno de la Federación Internacional de Tenis y se celebrará del 5 al 11 de agosto del próximo año.

Se trata de un torneo con un cuadro final de individuales integrado por 32 jugadores, más una fase previa que integrará, como máximo, a un total de 64 deportistas procedentes, no sólo de nuestro país, sino de cualquier lugar del mundo. El cuadro se completará con un cuadro de dobles formado por 16 parejas. La Fase Previa se celebrará desde el 3 al 5 de agosto y el Cuadro Final desde el día 5 al 11 del mismo mes. El ganador obtendrá 18 puntos ATP y el finalista 10.

Este sueño convertido en realidad y perseguido por el Club de Tenis Béjar desde hace tiempo, se une en el tiempo a la exigencia del Consejo Superior de Deportes de celebrar un evento de carácter internacional, que dé sentido a la subvención de 300.000 euros que dicho Organismo concedió este año al Ayuntamiento de Béjar para construir el nuevo complejo tenístico de La Cerrallana.

El Club de Tenis Béjar cumple un objetivo que le convierte en el primer Club de la provincia de Salamanca y de la inmensa mayoría de los Clubes de Castilla y León de asumir este compromiso, que acepta con ilusión y una gran dosis de responsabilidad.

Previo a la celebración de este Torneo, y durante los días 26 de julio a 3 de agosto, se celebrará también el Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar" en las categorías Sub-18, Sub-16, Sub-14 y Sub-12 masculino y femenino, de tal forma que la ciudad de Béjar, desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, se convertirá sin lugar a dudas en la capital del tenis castellano leonés y en la capital del tenis español.