Béjar Rinde homenaje a los Mártires de la Libertad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 29, 2010

La cita se inició en los Cañones, un monumento que rinde homenaje a las herramientas de lucha usadas por los mártires bejaranos

Acto Martires de la libertad, BéjarUn año más el ayuntamiento de Béjar rindió homenaje a los Mártires de la Libertad, a los 31 bejaranos fallecidos en 1868 en su lucha por la libertad de la ciudad. Al acto acudieron numerosos asistentes, un público que se ha visto incrementado en los últimos años debido a la promoción y esfuerzos realizados para potenciar esta celebración por parte de la actual corporación. Los actos se han traslado a la calle, más allá de los meramente eclesiásticos sobre los que se había encerrado la actividad.

La cita se inició en los Cañones, un monumento que rinde homenaje a las herramientas de lucha usadas por los mártires bejaranos. Desde los cañones se inicio el desfile cívico que llevó a los participantes hasta la Puerta de la Villa donde tuvo lugar la ofrenda floral. Antes de depositar los ramos de flores en cada una de las placas conmemorativas, con los nombres de los defensores de la ciudad, el alcalde de Béjar se dirigió a los asistentes y leyó unos versos del recientemente fallecido, Labordeta.
Antonio Aviles Amat fue el encargado de leer el discurso que recuerda los hechos ocurridos el 28 de septiembre de 1868 y destacó la calidad humana de los bejaranos a los que se recordó.