Béjar participa en el programa Conciliamos para Semana Santa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 11, 2014

El programa está dirigido a la atención lúdica de niños que tengan edades comprendidas entre 3 y 12 años durante los periodos vacacionales de Semana Santa, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral

La concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Mª del Castañar Rodilla, informa que en el día de ayer, 10 de marzo, ha sido publicada en el Bocyl la ORDEN FAM/143/2014 por la que se convoca el Programa "Conciliamos", dirigido a la atención lúdica de niños y niñas que tengan edades comprendidas entre 3 y 12 años durante los periodos vacacionales de Semana Santa 2014.

El Ayuntamiento de Béjar participa en dicho programa, desarrollándose las actividades en el CEIP Filiberto Villalobos.

Toda la información ha sido enviada a los Centros Educativos, no obstante, en el servicio de información del CMC San Francisco pueden consultarla y en el siguiente enlace de dónde se pueden descargar toda la información: http://goo.gl/9vhjwM

Programa «Conciliamos» Semana Santa 2014

Objeto:

Convocar el programa “Conciliamos”, dirigido a la atención lúdica de niños y niñas de entre 3 y 12 años durante el periodo vacacional de Semana Santa 2014, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

El periodos de funcionamiento del programa “Conciliamos” Semana Santa 2014, comprenderá los días 14, 15 y 16 de abril, y el horario de funcionamiento será de 7:45 a 15:15 horas.

¿Quién lo puede solicitar?:

El programa se destina a aquellas unidades familiares que cumplan los requisitos:

¿Qué requisitos debo cumplir?:

a) Que los menores para los que se va a solicitar plaza en el programa, tengan edades comprendidas entre 3 y 12 años, a fecha de inicio del programa.

b) Que los progenitores o representantes legales se encuentren en alguna de estas situaciones:

- Desarrollen una actividad profesional durante el periodo de funcionamiento del programa y en la franja horaria de desarrollo del mismo.

- Realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo durante el período de funcionamiento del programa y en la franja horaria de desarrollo del mismo.

- Presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, o deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad.

- Tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.

c) Tanto el menor para el que se solicita plaza en el programa como, al menos, uno de los padres o representantes legales, deberán estar empadronados en alguno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León en el momento de formular la solicitud.

¿Qué documentos necesito?:

Solicitud en modelo normalizado, dirigida al titular de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la correspondiente provincia, y en la que se deberán indicar las semanas en las que desean participar, y por orden de preferencia, la instalación para la que se solicita plaza en el programa, en un único impreso se podrán solicitar plazas para un máximo de tres niños de la misma unidad familiar. La solicitud irá acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

A) Usuarios programa “Conciliamos en Verano 2013” ó “Conciliamos en Navidad 2013”, cuyas circunstancias familiares y laborales no hayan variado sólo deberán presentar Declaración Responsable comprendida en la solicitud y autorización de la unidad familiar para comprobar datos económicos o declaración IRPF 2012.

B) Nuevos solicitantes del programa:

- Copia íntegra de libro de familia y/o en su caso, documentación relativa al acogimiento, tutela u otras circunstancias. En su caso, acreditación de la condición de monoparentalidad.

- Copia del título de familia numerosa, cuando no haya sido expedido por la Comunidad de Castilla y León.

- Acreditación de la necesidad de conciliación de la vida familiar y laboral.

- Autorización comprendida en la solicitud, al órgano gestor, a verificar los datos de residencia y los relativos a la capacidad económica de la unidad familiar. Si los solicitantes no autorizan, deberán presentar certificado de empadronamiento en algún municipio de Castilla y León, y copia de la declaración del IRPF correspondiente al año 2012.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

Desde el 11 de marzo de 2014 hasta el 17 de marzo de 2014

Más información en http://goo.gl/9vhjwM