Premysa celebra la XII Reunión General Ordinaria del Patronato

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2011

Mas de un millar de personas se beneficiaron de los proyectos realizados por la Fundación Premysa durante el 2010

Reunión general ordinaria de la Fundación Premysa, BéjarLas cuentas auditadas favorablemente de la fundación Premysa fueron presentadas a los miembros del patronato en la XII Reunión General ordinaria. En el transcurso de la misma, el presidente de la Fundación dio la bienvenida a los patronos y felicitó a los nuevos cargos electos, tanto en el ayuntamiento de Béjar como en el Ayuntamiento de Salamanca, presentes en el patronato de Premysa.

La gerente de la Fundación presentó las cuentas de la entidad, cuentas notablemente mejoradas merced a la gestión económica realizada desde y a pesar de los problemas de crisis coyuntural. Agradeció la implicación de los patronos en la puesta en marcha de los proyectos desarrollados.

En lo referido a la memoria de actividades de la fundación, correspondiente al 2010, aprobada durante la sesión, cabe destacar que la actividad se incrementó en un 21%, pero relativa a proyectos captados en 2009. Fueron presentados los proyectos realizados desde las diferentes áreas de la entidad. Mas de un millar de personas se beneficiaron de éstos en el 2010.

Mas de 70 pequeñas empresas e iniciativas autónomas fueron puestas en marcha a través de la fundación. Más de 200 personas se beneficiaron de proyectos como el programa de ocio para personas con discapacidad, Ociodiscap, que recientemente alcanzaba su quinto año de funcionamiento. Mas de 600 beneficiarios del programa ecofuturo de la Fundación Biodiversidad, un curso de formación de la Fundación Iberdrola, los 500 participantes en el día del Medio Ambiente, o las 50 empresas beneficiarias del proyectos como Red Argentic, fueron sólo algunos de los datos recogidos en la memoria aprobada en la reunión del patronato.

AVANCE 2011

En el avance de actividades para el 2011 la gerencia de la fundación Premysa dio a conocer la intensa actividad llevada a cabo en el área de la atención a la dependencia y a mayores, y la actividad empresarial desarrollada en este sentido, con la gestión de Centros de atención a mayores y el servicio de ayuda a domicilio, lo que ha permitido la creación de decenas de puestos de trabajo en Extremadura, comunidad que ha acreditado a Premysa para el desarrollo de esta actividad. La Fundación está pendiente de obtener la misma acreditación de la comunidad Castellano Leonesa para poder iniciar estas actividades en la comunidad.

Las previsiones económicas del desarrollo de esta actividad superan los 300.000 euros de ingresos sólo en acciones en la comunidad extremeña.

Renovación de Cargos

Después de 2 años, los cargos de los órganos de gestión fueron puestos a disposición del patronato para su renovación. La renovación de cargos fue aprobada por unanimidad, con el mantenimiento de los mismos cargos, salvo en los casos en los que los patronos son representantes de otras entidades y designados por éstas.

Ruegos y preguntas

Los patronos se interesaron por el estado financiero derivado de los proyectos concedidos por entidades y elogiaron la capacidad de adaptarse a la crisis coyuntural y su supervivencia cuando otras muchas entidades similares han quedado en el camino "víctimas de los recortes" y conscientes de estas dificultades.