Béjar participará en La Hora del Planeta

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 26, 2010

El pleno del mes de marzo, celebrado ayer en Béjar, aprobó también la recuperación de la zona de El Regajo

La Hora del PlanetaTodos los grupos políticos representados en el ayuntamiento de Béjar apuestan por la participación de la ciudad de Béjar en la Hora del Planeta. Aunque con discrepancias en los matices, gobierno municipal y oposición parecen de estar de acuerdo en tareas medioambientales como la reseñada.

El Grupo Municipal Popular ya había hecho pública su intención de solicitar al equipo de gobierno socialista que secunde la iniciativa medioambiental del próximo 27 de Marzo. La iniciativa, de la organización WWF insta a mantener las instalaciones eléctricas apagadas como simbolismo de la lucha contra el cambio climático. También desde la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, realizan un llamamiento a los gobiernos locales españoles para que participen activamente en la Hora del Planeta.

Los Populares propusieron el apagado de la iluminación artística de las Murallas y la recién inaugurada aliseda. Elena Martín Vázquez, la edil de medio ambiente se congratuló, por la “renovada conciencia medioambiental” del PP y aceptó la propuesta en nombre de su grupo, con la salvedad de la Aliseda a la que el PSOE se negó por motivos de seguridad al tratarse un lugar de transito, próximo al cauce de un río. A cambio los socialistas plantearon apagar la iluminación de El Castañar.

Recuperación de El Regajo

El pleno del mes de marzo, celebrado ayer, aprobó la recuperación del terreno sobre el que se asentaba el conocido Restaurante El regajo, las instalaciones se asientan sobre el paraje del mismo topónimo, de titularidad municipal, que ahora revierten en el ayuntamiento tras el cerramiento del establecimiento. UPS apoyo al PSOE en la aprobación y el PP se abstuvo.

Jardín de Olivillas

Los planes urbanísticos para la zona de Jardín de Olivillas son el origen de de la expropiación forzosa aprobada durante la sesión del pleno. Concretamente la aprobación se centro en determinar la necesidad de ocupación. Previamente hubo negociaciones con el propietario sin que se alcanzara ningún acuerdo, que si se produjo de forma unánime en el pleno por parte de los grupos políticos.