Béjar y Mangualde realizaran un proyecto conjunto para optar a los fondos Transfronterizos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 26, 2010

El proyecto que se va a presentar tiene un coste de 250.000 euros de los que Europa cubrirían el 75% y el 25% restante lo tendrían que aportar entre las dos localidades

Firma del acuerdo entre Béjar y MangualdeEl Alcalde Béjar, Cipriano González, firmó en la mañana de ayer un acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de Mangualde, José Azevedo, por el que ambas localidades optarán de forma conjunta a los fondos Transfronterizos de Desarrollo. Para ello, las dos localidades firmantes han de hacer un buen proyecto común y que según ha adelantado Cipriano González se desarrollarán en cuatro áreas: Turismo, Cultura, Formación y Ferias.

Este proyecto se tiene que presentar antes del 31 de este mes de mayo en Badajoz y en, aproximadamente en seis meses se sabrá si lo han aprobado. En caso afirmativo las dos localidades deberán entonces buscar ayudas y apoyos para llevar a cabo este acuerdo.

Por otro lado, y según ha explicado el Alcalde de Béjar, el proyecto que se va a presentar tiene un coste de 250.000 euros de los que, de los fondos solicitados a Europa cubrirían el 75% , el 25% restante lo tendrían que aportar entre las dos localidades.

A la reunión también han asistido la concejal de Turismo de Magualde, La concejal de Turismo de Béjar, el director de Comunicación de la Estación de Esquí, Alberto Segade, y el que fuera responsable de Trabajo de la Embajada de España en Lisboa, Ramón Hernández Garrido.