Inaugurada en Béjar la exposición "Lale Cubino Collections"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 05, 2014

La exposición, abierta al público hasta el próximo 31 de mayo, cuenta con más de 800 instantáneas de los momentos más destacados del ciclista bejarano

El Convento de San Francisco en Béjar acoge desde el pasado sábado la exposición fotográfica "Lale Cubino Collections", que repasa la trayectoria del ex ciclista bejarano Laudelino Cubino.

Al acto de inauguración acudieron el ex ciclista bejarano y su familia, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, Raúl Hernández, sus promotores David Martín y Antonio Sevillano, los ciclistas bejaranos Moisés y Héctor Dueñas, algunos ex compañeros de equipo del propio Lale y numeroso público.

La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 31 de mayo, cuenta con más de 800 instantáneas de los momentos más destacados del ciclista, sus inicios y sus grandes victorias.

También tienen su hueco en la exposición algunas de sus bicicletas y trofeos, así como todos los maillots que llegó a lucir Cubino, que pasó por emblemáticas escuadras como Zor, BH, Amaya y el Kelme.

Profesional entre los años 1986 y 1996, Cubino consiguió victorias de etapa en la Vuelta a España, el Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta a Asturias, la Vuelta a Burgos, la Dauphiné Libéré y la Vuelta a Colombia. Se proclamó Campeón de España en 1990 y se impuso en la general de la Volta a Catalunya y la Vuelta a los Valles Mineros.

David Martín, organizador de la exposición, asegura que "la idea nació de que Antonio Sevillano es coleccionista de maillots ciclistas y hace alguna que otra exposición por la zona de Valladolid. Empezó a pasarme fotos de la época de juvenil y de aficionado de Lale que no había visto nunca y decidí preparar una exposición que repasará toda la carrera deportiva del bravo escalador bejarano, que tantas y tantas buenas tardes de ciclismo de alta montaña nos dio".

"Han sido seis meses de duro trabajo pero conforta ver los frutos", añade Martín.