Béjar será el escenario mañana del encuentro literario "La Sal de la lengua"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 29, 2013

A las cinco de la tarde, y con entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar en el salón de actos del Convento de San Francisco la lectura poética a cargo de los participantes en este encuentro literario

El encuentro literario "La Sal de la Lengua", que organiza la Diputación de Salamanca y el Ministerio de Cultura, con participación de poetas y escritores de Castilla y León, Madrid y Andalucía, tendrá como escenario mañana jueves, en su segunda jornada, la ciudad de Béjar.
Previamente, los asistentes al Encuentro se desplazarán hasta el municipio de Frades de la Sierra donde visitarán la casa natal del poeta Gabriel y Galán.

A partir de las doce del mediodía, el Centro Cultural Convento de  San Francisco de la ciudad textil recibirá a los participantes, quienes expondrán sus puntos de vista en tres mesas redondas diferentes sobre: “Poesía y territorio”, “La poesía de Caballero Bonald” y “¿Nuevos retos, nuevos lenguajes?.  Por otra parte, el taller de interpretación y creación poética tendrá lugar también en el mismo escenario y misma hora.

Por la tarde, a las cinco, y con entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar en el salón de actos del Convento de San Francisco la lectura poética a cargo de los participantes en este encuentro literario: José Ramón Ripoll, Jesús Fernández Palacios, Javier Vela, Raúl Vacas, Josefa Parra, Pedro Antonio González, Ezequías Blanco, Mª Ángeles Pérez López, José Luis Rey, Fernando Beltrán, José Luis Morales, José Luis Puerto, Luis Javier Moreno y Pollux Hernúñez.
Además, en Salamanca, a las 20 h., en el Da2, tendrá lugar el concierto a cargo de  Antonio López  (pianista) y Carmen Serrano (canto). El programa del concierto contempla  un recorrido por los clásicos, y canciones de Hispanoamérica, así como ‘”Del 98 al 27”, “En torno a Machado y Lorca”  y “Cantos de la España de hoy”. La entrada es libre.

El encuentro La Sal de la Lengua que se está desarrollando desde el martes concluirá el viernes en el municipio de Peñaranda.