Béjar acoge el encuentro ¡Hola 2013! organizado por Cruz Roja

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 03, 2013

El encuentro provincial reunirá a 50 menores y jóvenes y 30 voluntarios que participan en esta jornada

Encuentro Cruz Roja en BéjarLa localidad de Béjar, concretamente la Biblioteca Municipal y el paraje de Santa Bárbara, acogerá mañana el encuentro provincial de Cruz Roja Juventud ¡Hola 2013!. 80 personas entre niños, jóvenes y voluntariado de Cruz Roja se darán cita en una jornada lúdica y de convivencia en la que también habrá una gymkhana para que los participantes descubrian el casco histórico de Béjar.

Todos los años, las personas que participan en Cruz Roja Juventud se reúnen para realizar distintas actividades asociativas y participativas. Este año se realiza en Béjar con motivo de la celebración del primer año de existencia del Centro de Mediación Social que abrió sus puertas en marzo de 2012. El encuentro se desarrollará de 10:00 a 19:00 horas.

Cruz Roja Juventud

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, integrada por jóvenes voluntarios/as con edades comprendidas entre 8 y 30 años de edad, cuyas acciones se dirigen principalmente a este mismo colectivo. Se desarrollan proyectos de intervención y se llevan a cabo acciones en las siguientes áreas: promoción y educación para la salud, educación ambiental y sostenibilidad, educación al desarrollo y la cooperación internacional, intervención e inclusión social y participación. Cruz Roja Juventud se expresa como medio para la incorporación de los jóvenes en Cruz Roja Española, generando espacios de participación activa y vida asociativa del voluntariado joven de la institución.