Béjar se convierte durante 15 días en el centro neurálgico del tenis español

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 21, 2016

Eljueves comenzaron los acontecimientos deportivos relacionados con el tenis en la ciudad de Béjar durante esta época estival.

A las 19:00 horas comenzó el XIV Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar - V TROFEO IBP Uniuso, que con 359 jugadores inscritos, se convierte, una vez más, en uno de los torneos nacionales más importante de España.

Jugadores y jugadoras de las categorías SUB-18, SUB-16, SUB-14 y SUB-12, más los que forman parte de las categorías Absoluto masculino y Veteranos Masculino + 35, y que proceden de casi todos los lugares de la geografía española, poblarán las instalaciones deportivas de La Cerrallana y las calles de Béjar con el objetivo de participar en un torneo que ha sido laureado en todos los ámbitos del tenis español.

Destacar la presencia en Béjar del actual Campeón de España alevín, el catalán Luis Utrilla Ramírez, que disputará su primer partido de la Fase Final de su categoría, el martes, 26 de julio.

Los órdenes de juego, los cuadros, las fotografías del torneo, se podrán visualizar en tiempo real en la página web http//www.ctbejar.com y en el facebook "Club Tenis Padel La Cerrallana"

El Open Nacional se desarrollará hasta el sábado, 30 de julio, y ese mismo día, al terminar las finales del torneo nacional, comenzará la IV edición del Torneo Internacional ITF Futures 10.000$, con la celebración de la Fase Previa que transcurrirá durante los días 30, 31 de julio y 1 de agosto.

Esta edición, la de 2016, será la última que esté dotada con 10.000$ en premios en metálico. La ITF (International Tennis Federation) suprime en la edición de 2017 los torneos Futures dotados con 10.000$ y establece dos categorías de torneos Futures: los 15.000$ y los que son de 25.000$.

El burgalés Nicolás Álvarez, gran promesa del tenis español, y reciente campeón del Mutua Madrid Open SUB16, será uno de los jugadores que cuenten con una de las cuatro invitaciones (WC) que la organización puede conceder en el Cuadro Final. En el momento actual están inscritos para disputar el Torneo Internacional de Béjar en el Cuadro Principal, el belga Yannick Mertens (224 de la ATP), el francés David Guez (232 de la ATP), el campeón de la edición de 2016 y el español Pablo Vivero (283 de la ATP).

Acompañan a estos jugadores 2 jugadores japoneses, 2 portugueses, 3 franceses, 1 ruso, 1 jugador de la India, 2 bolivianos, 1 británico, 1 australiano y 2 españoles, constituyendo hasta la fecha el torneo más internacional de los celebrados hasta ahora, ya que son 10 los países representados en la celebración de este torneo.

De forma simultánea a la celebración del Torneo Internacional, y desde el 1 de agosto, se celebrará el II Torneo Nacional Femenino de Tenis Ciudad de Béjar - Open Castilla y León.

Por último, el sábado 6 de agosto, en horario de mañana, se celebrará el II Torneo Nacional de Mini Tenis Tour - Open Castilla y León para niños y niñas de hasta 8 años.

Durante dos semanas tenis nacional, tenis profesional y tenis para niños en las instalaciones deportivas de La Cerrallana, en la ciudad que desde hace 14 años ha recibido a más de 5.000 jugadores y jugadoras procedentes de todos los lugares de la geografía española.